Primer certamen del «Premio Japanese Club a la mejor pieza de sushi creativo»

  • El restaurante de Murcia Kokoro Gastro Sushi se erige con el galardón y un viaje a Japón de entre los nueve restaurantes participantes de toda la geografía española

El pasado 12 de junio de 2018, tuvo lugar la celebración del Primer Certamen del
Premio Japanese Club a la mejor Pieza de Sushi Creativo en el propio restaurante ubicado en el número 11 de la calle Juan Bravo en Madrid.

Nutriguia, Junio 2018

Un evento gastronómico que contó con la participación de nueve restaurantes japoneses de toda España, con el fin de difundir los valores de la cocina japonesa y reunir a los mejores sushiman, donde el ingenio de los cocineros se ha puesto a prueba para elaborar la mejor pieza de sushi creativo.

Los restaurantes participantes en el Primer Certamen han sido:

  • Rocío Tapas y Sushi (Málaga)
  • Fusión Ki-Jote (Alcalá de Henares)
  • Momiji (Valencia)
  • Senshoku y Tacomaki (Albacete)
  • Kokoro Gastro Sushi (Murcia)
  • Kabutokaji (Madrid)
  • Sushi Donosti (San Sebastián)
  • Hiroki Sushi Bar (Vigo)
  • Sushi by Juarez (Madrid)

Durante la mañana, desde las 11:00 horas, tuvo lugar la celebración del certamen con la posterior entrega de premios a las 13:30 horas, seguida de un cóctel-lunch de cocina nipona.

» El ganador, además del galardón, ha recibido como premio un viaje a Japón.

El jurado encargado de valorar las diferentes propuestas de niguiris ha sido presidido por Pedro Espina (Premio al Mejor Chef Español de Cocina Japonesa en España), y formado por Manuel Vidal y Eugenio Chacón (directores del restaurante Japanese Club), Sr. Sato (Grand Chef del antiguo restaurante Suntory), Fernando Sánchez Dragó (escritor), Alberto Luchini (Redactor Jefe de Metrópoli y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2014) y Sara Cucala (Directora de Comunicación de A Punto).

Próximamente se podrá degustar el Menú del Certamen con las nueve piezas de sushi propuestas en los diferentes restaurantes participantes.

Además de por su cuidada gastronomía, Japanese Club se convierte en un auténtico club de sushi neoyorquino, uno de los imprescindibles de la noche madrileña por su barra de coctelería y sus DJs en directo de la talla de Mickey Dastinz, Emilio Nuñez, Quique Av o Carolina Caranna. Uno de los mejores ambientes de Madrid resultado de los relevantes socios con los que cuenta el local provenientes del mundo de las finanzas y restauración como son: Eugenio Chacón, Carlos Sanfulgencio (Sanful), Javier Molinero y Andrea Orive; y Manuel Vidal, director del restaurante. Más de 13 años de experiencia en restaurantes japoneses, tales como: los Sushi Club de Palma de Mallorca (Pacha Palma y Divino Palma), Valencia y Madrid; Paris Tokyo en el hotel Room Mate Oscar; y la barra de sushi en Nassau Palma; avalan su saber hacer en cada detalle del restaurante Japanese Club.