Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Las barreras entre enfermedades humanas y animales son ficticias”

  • Esta afirmación de Martin Enserik, más actual que nunca, ha sido el eje del ciclo organizado por la Real Academia de Veterinaria y el Instituto Tomás Pascual Sanz sobre seguridad e higiene de los alimentos

  • Papel clave del veterinario para garantizar la seguridad alimentaria en estrecha colaboración con la medicina

Completar la formación de los veterinarios y de los profesionales de la industria alimentaria es uno de los objetivos del acuerdo firmado entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y la Real Academia de Veterinaria, cuya primera actividad se ha celebrado la tercera semana de mayo. En las jornadas han participado personalidades de la Universidad Complutense, el CSIC, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, el Foro Interalimentario y el Ayuntamiento de Madrid.

En torno a un 60% de las enfermedades humanas transmisibles provienen de los animales, y tres de cada cuatro enfermedades emergentes son transmitidas por éstos. Por eso, la máxima veterinaria “la salud del ganado es la salud del pueblo” traduce la necesidad de un control exhaustivo sobre los riesgos y beneficios que, desde su origen hasta su transformación, sufre todo producto que llega al consumidor.

Los problemas de salud pública, que van desde los provocados, por ejemplo, por posibles parásitos como el anisakis de los pescados, o por procesos industriales, como el tratamiento térmico que puede producir sustancias nocivas, hacen esencial adoptar medidas preventivas. "Evaluamos el riesgo-beneficio de los procesos promoviendo lo saludable y mitigando lo tóxico, que no siempre es externo a la sustancia, sino que está implícito en su tratamiento”, explicó el investigador del CSIC Francisco J. Morales.

No existe el riesgo cero

Para Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, “no existe el riesgo cero y tampoco el beneficio cien, por lo que en el equilibrio está la clave del éxito”. Una balanza que se aplica de igual manera a los hábitos nutricionales:“Tras la consideración de las excelencias de la dieta mediterránea, el vegetarianismo parecía una mala práctica alimenticia. Hoy sabemos que un excesivo consumo de aceite de oliva no es beneficioso, y que la dieta vegetariana reduce el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas”.

Las nuevas sustancias resultantes del procesado de los alimentos ,como fermentación, congelación o deshidratación, la interacción entre los productos y sus envases, y hasta la calidad de los piensos de los animales, tienen una repercusión directa en la cadena alimentaria. Por ello, según la OMS, sobre los alimentos debe haber: control veterinario y médico, educación higiénico-sanitaria de la población, y control y mejora de las redes de saneamiento. “Para conseguirlo, es fundamental la colaboración entre dos colectivos: el médico y el veterinario, porque sólo así podremos erradicar las consecuencias de esa barrera inexistente entre nuestras enfermedades y las de los animales”, explicaron expertos del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

Real Academia de Ciencias Veterinarias

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, culmina más de un siglo de iniciativas de la profesión para conseguir un organismo de este rango. Reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985, el Rey Don Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España.

Entre otros, son fines de la Real Academia de Ciencias Veterinarias: contribuir al fomento y desarrollo de las Ciencias Veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional, y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes; establecer criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario, docente o de información ante problemas de competencia veterinaria de la sociedad española; y establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

http://www.racve.es/

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.

http://www.institutotomaspascual.es/

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.