Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mercat de Mercats celebra la VI edición con Perú como país invitado

Entre el 23 y el 25 de octubre Mercat de Mercats reúne 23 paradas, 20 productores de proximidad, 10 bodegas de vinos y cavas, 14 bares y restaurantes y 37 cocineros que sumarán 15 estrellas Michelin en la Plaza de la Catedral de Barcelona.

Este año se estrena la iniciativa “País invitado” con el cocinero Gastón Acurio y su “Pandilla de la leche de tigre”, que explicarán y elaborarán en directo platos representativos de la cocina de Perú.

Mercat de Mercats celebra su sexta edición del 23 al 25 de octubre con el objetivo de exponer lo mejor de su exitosa red de mercados y reivindicar la calidad de sus productos. Un año más el evento tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona, el mejor y más céntrico escenario de la ciudad; incidirá en la divulgación alimentaria y culinaria y aportará novedades en su parrilla como el país invitado, con Perú como protagonista.

Entre el viernes y el domingo el público podrá conocer, probar y llevarse a casa productos que proceden de los mercados de La Boquería, Santa Caterina, Felip II, Lesseps, La Libertad y Galvany; así como de productores artesanos del territorio catalán. Algunos de los paradistas subrayarán su producto estrella y brindarán una receta a todos aquellos que se acerquen a sus stands.

Los llamados “artistas de mercado” compartirán sus secretos y conocimientos de materias primas como el pimiento, la carne picada, las setas, los huevos, el bacalao, las aves o el jamón desde el estand del Institut de Mercats de Barcelona. La historia y la cocina para celíacos serán también objeto de las ponencias.

Los showcookings del aula gastronómica y del aula de cata contarán con algunos de los grandes chefs del horizonte actual catalán como Oriol Rovira, Nandu Jubany, Oriol Balaguer, Eduard Xatruc, Mateu Casañas, Oriol Castro, Xavier Franco, Carles Gaig, Ever Cubilla, Mey Hoffman, Marc Gascons, Jordi Herrera o Raúl Balam, entre otros. En representación de Perú y de la Pandilla de la Leche de Tigre acudirán el célebre embajador cultural y culinario Gastón Acurio acompañado por Rafael Piqueras y Jorge del Castillo, así como cocineros peruanos que operan en nuestro territorio como Jorge Muñoz, Alonso Ferraro, Víctor Gutiérrez y Roberto Sihuay.

El público tendrá la posibilidad de probar tapas, platillos y raciones con materias primeras de los mercados como base elaborados por acreditados establecimientos de la ciudad como Carles Gaig, Oaxaca, Ca la Nuri, El Filete Ruso, Fonda España, Manairó, Casa de Tapas Cañota, Petit Comité, Tapas 24 Camp Nou, Caballa Canalla, Canaló Exprés, Tanta, Butikfarra y Homenaje. Además, otras propuestas como helados artesanales, crepes y los churros creativos, sumando bodegas de vinos y cavas de diferentes DO de Cataluña.

Mercats de Mercats reunió más de 265.000 visitantes en pasada edición y está organizado por el Institut Municipal de Mercats del Ayuntamiento de Barcelona.

Relacionados

Comentarios de los visitantes