Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mascar chicle sin azúcar ayuda a reducir el consumo de calorías

  • Los encuestados aseguran que reduce su decaimiento

Periodista Digital, 02 de noviembre de 2009

No es sólo una leyenda urbana. El consumo de chicle sin azúcar ayuda a reducir el consumo de calorías en las comidas y aumenta el gasto energético, según un estudio de la Universidad de Rhode Island que se ha hecho público durante la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad estadounidense que celebrada en Washington.

Los sujetos del estudio masticaban chicle por la mañana y su consumo de calorías en el almuerzo disminuía en 68 calorías, el equivalente a un vaso de leche con cacao o 100 gramos de uvas. A pesar de que ingerían menos calorías, los participantes no tenían más hambre y no compensaban estas calorías en comidas posteriores.

Además, cuando los participantes tomaban chicle decían sentir menos hambre en comparación con cuando no lo tomaban. Los resultados también mostraron que si se masticaba chicle de forma relajada, a un ritmo natural antes y después de comer, el gasto energético aumentaba.

Cuando los participantes masticaban chicle antes de comer, su gasto de energía aumentaba en un 5 por ciento en comparación con cuando no masticaban chicle. Además, los sujetos decían que masticar chicle reducía su decaimiento y les costaba menos trabajo realizar sus tareas, en comparación con no comer chicle.

Un ahorro de hasta 62 calorías

En conjunto, el estudio demuestra los efectos de masticar chicle sin azúcar sobre el consumo en la comida y el gasto energético, de tal forma que en medio día se pueden "ahorrar" 62 calorías al masticar chicle de forma relajada durante una hora en comparación con no tomar chicle.

Asimismo, según los autores, los resultados se unen a un creciente cuerpo de evidencia en estas áreas ya que tres estudios previos han mostrado que masticar chicle antes de picar algo de comer ayuda a reducir el hambre, disminuye el deseo de comer y reduce lo que se come entre horas. (Agencias)

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.