Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Juan Ramón Lucas recibe el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2009

  • El galardón reconoce en su II Edición la trayectoria profesional del periodista y la calidad de sus programas "En días como hoy" de RNE y "En noches como ésta" de TVE.

Madrid, 2 de abril de 2009.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” celebró ayer la segunda edición de sus premios a la excelencia profesional en el marco del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets. En esta ocasión, el galardonado ha sido Juan Ramón Lucas por su entrega y dedicación al periodismo de vanguardia a lo largo de su carrera y por la pluralidad y originalidad de los dos magazines que actualmente dirige y conduce en Radio Televisión Española. El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que, al igual que la Picota del Jerte, destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

La picota del Jerte es un producto exclusivo que se distingue por su excepcional dulzor, su textura carnosa y crujiente, su tamaño y color, sus propiedades saludables, su versatilidad como ingrediente y porque, a diferencia de otras cerezas, es la única que pierde el péndulo de forma natural. La auténtica Picota del Jerte sólo se cultiva en esta comarca extremeña y es la única cereza de España que cuenta con Denominación de Origen Protegida y con la garantía de calidad amparada y reconocida por la Unión Europea. Desde 1995 el Consejo Regulador de la “Cereza del Jerte” trabaja para difundir las cualidades únicas de estas cerezas y para potenciar el desarrollo económico y cultural del Valle del Jerte a través de una serie de acciones dirigidas especialmente a la pequeña y mediana empresa y a la educación.

El año pasado la Picota del Jerte dio un paso más en su labor de responsabilidad social con la creación de un Premio a la Excelencia que pretende fomentar la calidad y el trabajo bien hecho en todos los ámbitos de la vida cotidiana y a nivel nacional. La segunda edición de este galardón, que el año pasado recayó en el cocinero Sergi Arola, se celebró ayer en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets y el premiado fue el periodista y presentador asturiano Juan Ramón Lucas por su excelencia profesional a lo largo de toda su carrera como de sus dos programas de entrevistas, el televisivo "En noches como éstas" y el radiofónico "En días como hoy".

Juan Ramón Lucas comenzó su trayectoria profesional a los 21 años y pronto se interesó por el periodismo de vanguardia y actualidad. En 1982 se incorpora a Televisión Española, colaborando con el programa "Informe Semanal" y cinco años después a la sección de economía de la SER. En la cadena del Grupo Prisa también dirige y presenta los informativos "Matinal" y "Hora 14" y en 1993 ficha por Onda Cero para conducir el matinal "Al día". La popularidad le llega a partir de 1997, cuando comienza a presentar los Informativos de Telecinco, labor que desarrolló hasta 2001. Ese mismo año es fichado por Antena 3 para hacerse cargo del magazine matinal De buena mañana. Desde 2003 hasta 2006 trabajó para las televisiones autonómicas Telemadrid (con "Todo Madrid") y Canal 9 (con "La Naranja Metálica") y para la cadena privada La Sexta con "Brigada policial" y "Elegidos". Finalmente, en junio de 2007 se incorpora a Televisión Española con un programa de responsibilidad social, "El ojo público del ciudadano" y un año después, presenta el programa de entrevistas "En noches como éstas", en la misma cadena. Desde septiembre de 2007 conduce también "En días como hoy" de Radio Nacional de España.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.