Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día de las cuevas: una ocasión única para descubrir el mundo subterráneo de Navarra

¿Quiere emular a Julio Verne y adentrarse en las entrañas de la tierra, o conocer las caprichosas formaciones que la naturaleza ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos? Navarra le ofrece la oportunidad de hacerlo el próximo 3 de marzo, Día de las Cuevas, una jornada que celebran conjuntamente las grutas de la Cornisa Cantábrica y los Pirineos Atlánticos para acercar al público los tesoros mejor guardados del mundo subterráneo. Descuentos, acceso a galerías cerradas habitualmente y sorteos con varios premios son algunas de las sorpresas que esperan a los visitantes. En la fotografía de la derecha, cueva de Urdax.

Con motivo del III Día de las Cuevas (3 de marzo), las ocho grutas hermanadas de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia e Iparralde han organizado diversas actividades para animar al público a que descubra los atractivos del mundo subterráneo.

La primera ventaja para quienes decidan ver las cuevas ese día es que las entradas se ofertarán a mitad de precio. En Sorginen Lezea (Zugarramurdi) se cobrará 1,75 euros a los adultos y 1 euro a los niños de entre 6-12 años; en Mendukilo (Astitz), 4 euros a los adultos y 3 a los niños; y en Ikaburu (Urdazubi/Urdax), 2,25 euros a los adultos y 1,25 a los niños. Además, junto con el ticket se repartirá un boleto para participar en un sorteo de un fin de semana con desayuno y alojamiento en una casa rural de Zestoa.

Cada cueva ofrecerá su propio programa especial de actividades. En Zugarramurdi, la cueva de las Brujas ha preparado una visita guiada por el pueblo. Una “sorgina” mostrará los lugares más emblemáticos de la localidad, mientras relata la historia de este lugar mágico, con parada incluida en las casas donde vivían las brujas. Las visitas serán a las 12:00 horas en euskera y a la 17:00 horas en castellano.

 
Por su parte, la cueva de Ikaburu, en Urdazubi/Urdax destapará uno de sus tesoros más preciados que habitualmente está cerrada: la cueva de Alkerdi, una cavidad que contiene pinturas rupestres de hace 13.000 años. Las personas interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono 948 59 92 41. La visita estará limitada a un máximo de 30 personas. Además, se sortearán entre todos los visitantes dos bonos para acceder al resto de las cuevas durante todo el año. En la fotografía de la izquierda, Mendukilo, en la de la derecha, zugarramurdi.

En el caso de la cueva de Mendukilo (Astitz), se ofrecerán cuatro visitas especiales que incluirán una sesión de música creada con los propios elementos del mundo subterráneo. Durante la primera parte de la visita, de una hora de duración, un guía explicará las características de la cueva y las claves para interpretar los secretos de este fascinante universo. El recorrido finalizará en la sala La Morada del Dragón, donde los asistentes podrán escuchar por los altavoces la música compuesta por Juan Mari Beltrán con los elementos de la cueva. Basada en la txalaparta y utilizando martillos especiales de plástico (para no dañar los espeleotemas), el público podrá disfrutar de la música de banderolas, estalactitas y estalagmitas. Se han programado cuatro visitas: dos familiares, a las 11:00 horas (euskera) y a las 12:00 (castellano), y dos para adultos, a las 13:00 horas y a las 13:30 horas, en castellano. Para solicitar cita previa, hay que llamar al teléfono 948 39 60 95 o al 608 62 36 04.

Asimismo, Mendukilo ha organizado para los próximos meses varias jornadas con visitas adaptadas y precios especiales. El miércoles 13 marzo se celebrará una audición de txistu a las 17:00 horas ofrecida por los alumnos de Aralar Musika Eskola. Las entradas serán limitadas y con invitación. En mayo están previstas dos actividades: una exposición fotográfica sobre la cueva de Bakartxo Aniz, cuyas imágenes se proyectarán también antes de cada visita a la cueva; y una visita especial para las familias que tendrá lugar el domingo 19 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Biológica. Los pases serán en euskera (11:00) y castellano (12:00 y 13:00). Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse previamente en el teléfono 948 39 60 95.

Para ampliar la información sobre las cuevas consulte en la página web www.lurpea.com y para cualquier informació de turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.

Fotografías: www.turismo.navarra.es

Otras cuevas en www.nutriguia.com:

Comentarios de los visitantes