Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Palacios, directo al Bocuse D´Or 2009

  • Finalmente, Palacios será el embajador de la gastronomía española en el certamen culinario mundial que tendrá lugar en enero del próximo año.
  • El jefe de cocina de La Broche se había clasificado el decimocuarto en la semifinal europea celebrada en la localidad noruega de Stavanger.

La organización del concurso Bocuse d’Or ha considerado que España debía estar presente en la gran final del certamen, que tendrá lugar en enero de 2009, en la ciudad francesa de Lyon. Ángel Palacios, chef ejecutivo del restaurante La Broche, en el Hotel Occidental Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29. 91 399 34 37, Madrid), quedó clasificado en el decimocuarto puesto durante la semifinal europea, celebrada el pasado mes de julio en la localidad noruega de Stavanger. Esto le cerraba las puertas de Lyon pero estos días, los responsables del Bocuse han reclamado su presencia en la final mundial.

Su trayectoria profesional

La carrera de Ángel Palacios hacia el Bocuse d’Or comenzó al conquistar el primer premio del XI Campeonato de España de Cocineros, celebrado en el mes de febrero durante la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. De allí pasó a concursar en el Bocuse d’Or-Europa.

Así, el joven cocinero catalán representará a nuestro país en el Bocuse d’Or. A pesar del revés inicial, el espíritu competitivo del chef sigue intacto: está preparado para ser el embajador del arte gastronómico de nuestro país y demostrar que puede dejar a España en una posición elevada. Tanto Ángel como su ayudante de cocina en el campeonato, Víctor Piñero, se sienten satisfechos con sus elaboraciones, a la altura del nivel que ofrecen otros países.

Dicha resolución confirma que designarle el máximo responsable de los fogones del prestigioso restaurante La Broche ha sido la decisión más acertada por parte de Occidental Hotels & Resorts. En dichos fogones, Palacios ha ejercido como jefe de cocina desde 1998. Nacido en Barcelona hace 32 años, realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo Jovial de la localidad de Manresa. Comenzó su trayectoria profesional en la cocina del Hotel Huntsham Court, situado en Inglaterra; de allí pasó a formar parte del equipo de Martín Berasategui y también aprendió cerca de Ferran Adrià, en El Bulli, para integrarse, más tarde, en la primera etapa de La Broche en Doctor Fleming, pasando posteriormente al Hotel Miguel Ángel, gestionado y en propiedad de Occidental Hotels & Resorts desde 2004. En este grupo, también ha desempeñado su ejemplar trabajo en el restaurante homónimo de Miami así como en Arola Madrid.

Además, en estos días La Broche está de estreno. Tras una concienzuda reforma, que poco a poco va tomando forma, luce nuevos suelos, vajillas y cubertería de grandes firmas. La mejor forma de afrontar la temporada con aires renovados.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.