Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Atlas Gourmet-2013, El encuentro gastronómico privado más interactivo del año

  • Atlas Gourmet celebró su segundo encuentro gastronómico anual, con extraordinario éxito profesional y mediático
  • Durante dos intensas jornadas -lunes 18 y el martes 19 de febrero- los profesionales de la hostelería Y medios informativos disfrutaron de la proximidad de un “Salón gourmet gastropetit”
  • La distribuidora de productos alimenticios de calidad suprema presentó mediante sohw-cooking y acciones 'manos a la obra' su catálogo de productos de vanguardia
  • Más de 34 marcas han intervenido en el Atlas Gourmet 2013, en la 5ª planta de los salones ABC, habilitados como recinto ferial

La tendencia de los Salones “Gastropetit”, donde la proximidad del proveedor y las actividades show-cooking facilitan contactos eficaces e inmediatos, son un fenómeno en auge que se aleja del efecto difuso de las grandes ferias alimentarias propiciando el contacto cercano e interactivo.

De nuevo Atlas Gourmet se instaló en lo alto del edificio ABC de Madrid, con acceso desde el Paseo de la Castellana, 34 y desde la calle Serrano número 61, los días 18 y 19 de febrero, para convocar a los profesionales de la hostelería y ponerlos en contacto directo con productos de vanguardia, mientras los medios de información difundían la actualidad en productos y las primicias en la elaboración con prestaciones gourmet verificadas por acreditados chef.

En el transcurso de las jornadas profesionales han tenido lugar actividades de tasting tables, utillaje, asesoría culinaria, atención comercial personalizada, demostraciones de coctelería y experiencias show cooking a cargo de célebres chef.

Los visitantes conocieron, de primera mano e interactivamente, las aplicaciones prácticas de cada producto y pudieron comentarlos con los creadores de marca. La versatilidad de los productos estuvo al servicio de la aplicación profesional más eficaz mediante la relación directa con el equipo gastronómico y comercial de Atlas Gourmet, distribuidor oficial de las marcas presentes.

 
Atlas Gourmet se caracteriza por la exploración de productos culinarios de alta calidad, nacionales y extranjeros, con los que opera como distribuidora, ofreciendo asimismo servicios de venta directa tanto al canal profesional como al público. Interesada en la difusión de la excelencia gastronómica y de las posibilidades que ofrecen los distintos elementos vinculados al ámbito de la cocina, la empresa ha invertido buena parte de sus esfuerzos en consolidar un catálogo compuesto de primeras marcas cuya distribución gestiona y con las que mantiene una estrecha relación de trabajo cotidiano.

Las novedades más destacadas que se presentaron este año fueron:

  • Macarons salados: En el mercado español solo habíamos conocido hasta ahora el macaron dulce. Los macarons salados, acaban de llegar a través de Atlas Gourmet. Son de llamativos colores y el concepto se traslada con sabores salados: Pimientos del Piquillo con Queso de Cabra, Jamón con Melón, Foie Gras, Salmón con Eneldo. (Pascal Río)
  • Novedades en Bollería: Mini Caracola de Lichie o Cestilla de Alcachofas (Bridor)
  • Cangrejo Soft Shell: Ideal para tempuras, se come entero, muy llamativo y visual. Aunque se trata de un producto conocido propone nuevas aplicaciones
  • Mini Kouign Amann: La tradición de repostería francesa reinventada en un mini postre ideal para acompañar de helado o crema.- (Traiteur)
  • Quinta Gama: Novedad en la Quenelle de Parmentiere Trufada.- (Traiteur)
  • Mini Vasito de Tzatziki con Guacamole.(entre otros nuevos sabores de Rolph & Naiciña)
  • Jalea de Pétalos de Violeta y confituras portuguesas insólitas (Casa da Prisca)
  • Helados Sarrate: Novedades en sabores entre los que se encuentran más de 400 sabores singulares, como wasabi o jamón serrano…

Además hubo novedades en instrumental culinario, como los quit de esterificación (que pueden ser incluso para uso doméstico), y se contó con la participación de chef como Ramón Freixa, Mario Sandoval o Etienne Bastais, para efectuar demostraciones show-room con productos Atlas Gourmet, además de disfrutarse de sesiones continuas de presentaciones con elaboraciones de productos e ingredientes curiosos, “manos a la obra”, a cargo de los especialistas habituales de la distribuidora.

El asesor gastronómico de Atlas Gourmet presentó distintas maneras de elaborar suculentos platos con los productos presentes en el salón.

En los show-cooking se elaboró, por ejemplo:

  • Ceviche de vieira y bogavante con aire de cítricos, para el que se utilizaron los siguientes productos: vieira ultra-congelada 00/00 “Elafood”, bogavante entero desnudo mediante tecnología punta y ultra congelado “Elafood”, textura Lecite y puré de lima “Ponthier”
  • Arroz Meloso de rabo de toro y trufa, efectuado con rulo de rabo de Toro H.M., trufa tuber Aestivium y aceite de trufa blanca.
  • Tartar de Magret con tostas de Kiko, para el que se utilizó magret de pato ultra congelado “Rougie” y pasta filo.
  • Raviolis de invierno con foie gras y castañas, con bloc foie gras de pato “Rougie”, puré de castañas “Naiciña” y pasta wantoong especial rollitos y raviolis.

Entre otras elaboraciones culinarias servidas permanentemente durante el II Encuentro Atlas Gourmet, en el que asimismo se sirvieron exquisitas y originales tapas como:

  • Salmorejo de cerezas con helado de aceite de oliva y polvo de jamón ibérico, elaborado con los siguientes productos: puré de cerezas “Ponthier”, helado de aceite de oliva “Sarrate”, paletilla ibérica (corte especial cátering), liofilizado de cerezas y aceite de oliva virgen “Abbae” de Queiles.
  • Manita de cerdo rellena de langostino con salsa Burdeaux y cacao, elaborada con los siguientes productos: salsa de Burdeaux con cacao de “Traiteur” y rulo de manitas de cerdo (H.M)
  • Tartaleta roja rellena de vieira con humus, tomate seco con dúo de caviares (Caviar de Trucha y Caviaroli), elaborada con los siguientes productos: tartaleta tomate “Croc´in”, vieira “Elafood”, caviar de Huevas de Trucha “Cal & Ter”, caviar de Aceite de Oliva “Caviaroli” y tomate Seco.
  • Cangrejo “Soft Shell” en tempura con mayonesa de wasabi, elaborada con los siguientes productos: cangrejo Soft Shell “Elafood”, harina de tempura, mayonesa “Casa da Prisca” y tubo de wasabi.
  • Pan y jamón (palitos de pan de aceituna negra con paletilla ibérica), elaborada con los siguientes productos: fusette de aceituna negra “Bridor” y paletilla Ibérica corte especial cátering “Atlas Gourmet”.
  • Bogavante a la plancha, elaborada con los siguientes productos: bogavante entero Pelado “Eláfood”.
  • Canapé completo de “Traiteur” con pan negro con foie, higos y orejones de albaricoque.
  • Blinis de salmón ahumado.
  • Mini bollo preñado: bocadito para hornear “Atlas Gourmet”
  • Mini pastela: Bocadito para hornear “Atlas Gourmet”
  • Aceituna Villaroy: bocadito para freír “Atlas Gourmet”

Las tapas dulces con las que también se deleitó a los visitantes del Salón Atlas Gourmet fueron:

  • Mini Kouign Amann (de Traiteur) con helado de caramelo de Sarrate.
  • Petit choux “Paris Brest” sabores del mundo con surtido Paris Brest de “Bridor”
  • Mini passion chocolate con surtido pastelitos pasión chocolate de “Traiteur”

Comentarios de los visitantes