Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de alimentos probióticos tiene un efecto observable en el metabolismo

  • La investigación es la primera que examina en detalle cómo este tipo de alimentos cambia la bioquímica de la flora intestinal, que juegan un importante papel en el metabolismo.

El medico interactivo, 18 de Enero de 2008

El consumo de alimentos probióticos, como las bebidas de yogur que contienen bacterias vivas, tienen un efecto tangible sobre el metabolismo, según un estudio del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido y del Centro de Investigación de Nestlé en Lausana (Suiza) que se publica en la revista Molecular Systems Biology.

Cada persona posee un tipo diferente de bacterias y en algunos casos las anomalías en este sentido se han vinculado a enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Los investigadores probaron con dos tipos de bebidas probióticas en un modelo experimental al que se había trasplantado bacterias intestinales humanas. Estas bebidas contienen bacterias que se cree pueden ser beneficiosas para el sistema digestivo.

Los científicos compararon los niveles de diferentes metabolitos en el hígado, la sangre, la orina y las heces de los individuos que recibieron el tratamiento con probióticos y aquellos que no.

Los resultados mostraron que el consumo de probióticos tenía una amplio rango de efectos bioquímicos diferentes según las bacterias de las bebidas administradas, el 'Lactobacillus paracasei' y el 'Lactobacillus rhamnosus'. La composición de los microorganismos intestinales de los que tomaban los probióticos sufrió un cambio, no sólo aumentó el número de bacterias "beneficiosas" sino que éstas interactuaban con otras bacterias para amplificar sus efectos.

Según explica Jeremy Nicholson, del Departamento de Medicina Biomolecular del Colegio Imperial de Londres y autor del trabajo, hay quien afirma que los probióticos no pueden cambiar la microflora intestinal ya que mientras existen al menos un millón de millones de bacterias en un yogur, hay un trillón de ellas en el intestino, algo así como echar agua al mar.

" Nuestro estudio muestra que los probióticos pueden tener un efecto e interactuar con la ecología local y comunicarse con otras bacterias. Aún tratamos de entender los cambios que se producen, en términos de salud global, pero hemos probado que introducir bacterias 'beneficiosas' puede cambiar la dinámica de toda la flora bacteriana"

Los investigadores esperan que sus descubrimientos sobre cómo interactúan probióticos y bacterias permita el desarrollo de nuevas terapias probióticas, que puedan diseñarse para personas con diferentes trastornos y composiciones metabólicas.

Según añade Sunil Kochhar, del Centro de Investigación de Nestlé, "la comprensión de los cambios en los mecanismos moleculares desencadenados por estas bacterias en el metabolismo es un paso previo importante para desarrollar soluciones nutricionales personalizadas para mantener o mejorar la salud del consumidor y su bienestar. Los resultados del estudio son muy prometedores para la nutrición personalizada".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.