Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El apoyo psicológico multiplica la tasa de éxito en los tratamientos contra la obesidad.

 La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI.

  • El exceso de peso se asocia directamente con la aparición de trastornos de ansiedad y depresión.
  • El área de psicología de la unidad de obesidad de Clínica Londres Barcelona organiza sesiones prácticas para proporcionar pautas saludables.
  • Los ejes centrales son el aprendizaje de hábitos culinarios, el ejercicio físico, el control de ansiedades y el fomento de la autoestima.
  • El éxito del programa radica en el apoyo de un equipo médico multidisciplinar y el intercambio de experiencias entre participantes.

NoticiasMedicas.es, abril de 2010.- Clínica Londres organiza en Barcelona talleres dirigidos a promover cambios en las actitudes y hábitos de las personas que sufren obesidad. El objetivo es conocer cada historia y proporcionar pautas adecuadas para el control de ansiedades, la incorporación de nuevos hábitos, tanto físicos como culinarios, y ayudar a los pacientes a ser más resolutivos en su objetivo: transformar el sobrepeso en salud.

El Doctor Ricard Sorio es el encargado de dirigir este programa, apoyado por un equipo médico multidisciplinar, formado por endocrinos, psicólogos y médicos especialistas en nutrición. “La participación conjunta de estos especialistas permite abordar el tema desde los diferentes campos disciplinares y ayudar así al paciente a afrontar su problema desde diferentes frentes“, asegura del Doctor Sorio.

La temática de estas sesiones comprende: aprendizaje de hábitos culinarios, enseñando a los participantes a planificar menús adecuados a su situación, motivación al ejercicio físico, involucrando a los participantes en una serie de actividades saludables, control de la ansiedad, control de la ingesta compulsiva y mejora de la autoestima y la imagen personal. “El eje de cada uno de estos talleres es el ejercicio práctico en torno a tareas de role play, en las que se simulan situaciones reales” apunta el experto de Clínica Londres en Barcelona. “De hecho”, explica, “se trata de una vía fundamental para encontrar soluciones efectivas y potenciar la motivación”.

El éxito del programa radica, tanto en el apoyo del equipo médico como en el aprendizaje compartido y el intercambio de experiencias entre los participantes. “Ambos factores, ayudan a reforzar el compromiso y desterrar hábitos alimenticios inadecuados”, explica el Doctor Ricard Sorio; “la participación grupal siempre aporta refuerzo y aprendizaje, es decir, retroalimentación de unos a otros y sobretodo compartir una misma problemática desde una perspectiva resolutiva con el mismo objetivo, que no es otro que aprender estrategias de control y de mantenimiento a largo plazo. Ofrecer a las personas con obesidad, un espacio para compartir con otras personas en la misma situación, consolida el resultado final: la búsqueda de la salud”.

Estos talleres forman parte de un programa de reeducación alimentaria que Clínica Londres ha bautizado como “Programa Kilow”. Consiste en un plan de seguimiento psicológico y nutricional personalizado del paciente durante un período dos años. Los seis primeros meses se implanta al paciente un balón intragástrico que le permite iniciar una dieta extraordinariamente baja en calorías bajo un exhaustivo control médico y psicológico. Progresivamente se combinan diferentes planes dietéticos y al sexto mes se retira el balón intragástrico. El seguimiento continúa hasta conseguir perder todos los kilos que no se necesitan; al mismo tiempo que se modifican los hábitos alimentarios de una manera racional. El objetivo: perder peso ganando salud y estabilizar los hábitos alimenticios.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.