Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Encuentro para Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’

Organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

Las mujeres con cáncer apuestan por su participación activa en la toma de decisiones durante su tratamiento

  • Cerca de 200 mujeres se reúnen en Madrid en el I Encuentro para Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’ para conocer la información y las herramientas disponibles para participar activamente en su proceso oncológico.

  • Los especialistas advierten que la paciente informada logra disminuir su incertidumbre sobre la enfermedad y, por tanto, mejorar su autoestima y el control en la toma de decisiones.

  • Además de charlas formativas, en la jornada se han celebrado talleres prácticos sobre técnicas de relajación y visualización dirigida, colocación de pañuelos y prevención del linfedema.

  • La cantante Nena Daconte ha sido la madrina de excepción del encuentro.

Madrid, 12 de noviembre de 2013.- Cerca de 200 mujeres han participado en el I Encuentro de Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’, organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La cita, de carácter formativo, ha permitido a pacientes, familiares y amigos resolver todas sus dudas sobre los principales aspectos de su vida que se han visto modificados tras el diagnóstico de la enfermedad.

Con el madrinazgo de la cantante Nena Daconte, que ha querido mostrar así su apoyo a todas las mujeres con cáncer, y de la mano de especialistas en el ámbito oncológico, la jornada ha permitido crear un foro de encuentro para compartir experiencias con otras personas en su misma situación.

En España, cada año más de 77.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer. Tras el diagnóstico, surgen muchas preguntas sobre el pronóstico, los avances en tratamiento, cómo afrontar los efectos secundarios de las terapias y, especialmente, cómo situarse ante un nuevo entorno generalmente desconocido. Por esta razón, “este encuentro pretende facilitar información a las pacientes y darles los instrumentos necesarios para que puedan participar en la toma de decisiones durante su tratamiento”, explica Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid.

El I Encuentro de Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’ apuesta por la atención integral de la paciente, por lo que además de charlas sobre ‘Presente y futuro del tratamiento del cáncer’, ‘Dieta oncosaludable’ o ‘El paciente formado e informado’, se han desarrollado talleres participativos sobre técnicas de relajación y visualización dirigida, colocación de pañuelos y prevención del linfedema.

“El paciente no es una enfermedad, es una persona, con sus inquietudes y sus incertidumbres. El tratamiento integral permite mejorar su calidad de vida. Disponer de información completa y fiable disminuye mucho la inseguridad en el paciente y ayuda a mejorar su percepción de control sobre la enfermedad. Además, sienten que tienen un papel importante, se ven involucrados en todo el proceso, lo que los hace sentirse útiles ante esta nueva situación. En definitiva, la información los hace partícipes de su recuperación”, detalla la psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Equipo multidisciplinar

En este sentido también, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, reclama que se contemple la necesidad de que un equipo multidisciplinar de profesionales informe a los pacientes acerca de cómo afrontar, o minimizar, los efectos secundarios – que ella llama primarios por el modo en el que influyen en la calidad de vida de los pacientes- y que les pueden afectar tanto a nivel físico como psicológico. Así, destaca por ejemplo que la infertilidad ocasionada por la quimioterapia y la radioterapia, se podría evitar en muchos casos con el diseño de un protocolo a través del cual se informe a los pacientes de las opciones de preservación de óvulos o espermatozoides. “Cada vez somos más supervivientes de cáncer y queremos continuar con nuestro proyecto vital, ya no hablamos solo de curar el cáncer, sino también de asegurar una buena calidad de vida a los pacientes”, apunta Ibarra.

Talleres prácticos para las pacientes

Impartido por Alberto Lloret, el taller de colocación de pañuelos ha ayudado a las asistentes a través de pequeños trucos a sentirse más confortables con su imagen, “algo que en definitiva mejora su autoestima y de lo que no podemos olvidarnos es de que el factor emocional está muy implicado en el tratamiento oncológico”, indica de la Fuente.

Las técnicas de relajación están orientadas a disminuir la activación de emociones más intensas que pueden hacer que el paciente pierda el control sobre sí mismo y caer en una sintomatología más depresiva. “El papel de las emociones es importantísimo porque dependiendo de lo que nosotros sentimos así nos comportamos. Por eso, el taller de relajación nos hace vernos más capaces a la hora de afrontar las situaciones que se nos presentan”, advierte Marta de la Fuente.

El tercer taller, sobre prevención del linfedema, ha enseñado a las pacientes los distintos ejercicios que favorecen el drenaje linfático y, por tanto, limitan las posibilidades de obstrucción de los canales linfáticos, una complicación relativamente frecuente entre las mujeres tratadas, por ejemplo, frente al cáncer de mama.

El I Encuentro de Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’ se enmarca dentro del acuerdo firmado entre MD Anderson Cancer Center Madrid y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a favorecer el conocimiento sobre la enfermedad y acercar a la población diferentes campañas de concienciación y sensibilización social, con el fin último de fomentar la prevención y el diagnóstico precoz.

La jornada se ha llevado a cabo con la colaboración de Ainhoa, AVON, CaixaForum Madrid, Custo Barcelona, Germaine de Capuccini, GHD, Grupo Yllera, Kiss&Fly, Laboratorios Uriage, Philips y Solan de Cabras.

Relacionados

Comentarios de los visitantes