Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea frena el aumento de peso asociado a la edad

AGENCIAS, 28 de Octubre de 2010.- Un estudio conjunto entre las Universidades de Navarra y Harvard ha demostrado que seguir un patrón de dieta mediterránea frena el aumento de peso que habitualmente se produce con la edad.

El trabajo, dirigido por Juan José Beunza, se basa en el seguimiento de 10.376 voluntarios participantes en el Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), tras comparar durante seis años el cambio de peso en los graduados universitarios que seguían fielmente el modelo tradicional de dieta mediterránea y en quienes no lo hacían.

Según ha informado el centro en una nota, el estudio revela que los varones con dieta mediterránea aumentaban menos su peso -128 gramos por año de media- que quienes no llevaban una dieta mediterránea, que engordaban más del doble, 287 gramos por año.

El efecto fue menos marcado en mujeres, según el estudio, ya que en ellas los datos apuntaban a un incremento de 242 gramos por año si seguían una dieta mediterránea frente a 300 gramos por año si no lo hacían.

Asimismo, fue muy relevante la disminución en el aumento de peso de aquellas personas que ya tendían a engordar, de forma que los participantes que habían subido más de 3 kilos durante los cinco años anteriores al inicio del estudio engordaron 48 gramos por año con una dieta mediterránea y 261 gramos si optaron por otro tipo de alimentación, tanto mujeres como hombres.

En este sentido, Beunza advierte que a pesar de que las cifras parezcan pequeñas, si se proyectan "a largo plazo, por ejemplo a 20 años, suponen diferencias importantes desde el punto de vista clínico en el control del peso corporal".

Respecto a la idea de que resulta normal aumentar de peso con la edad, el autor principal confirma que se trata de una falsa creencia, pues "la realidad es que el patrón de dieta mediterráneo hace más lenta la subida de peso que se sufre habitualmente con la edad, pero esta subida de peso no debe considerarse normal".

Además, este análisis, que se ha publicado en la revista de Nutrición "American Journal of Clinical Nutrition", puede suponer una herramienta eficaz para frenar el avance "preocupante" de la obesidad, que ya tiene una altísima prevalencia en los países desarrollados.

En estos, la obesidad "es una importante causa de enfermedad y mortalidad, y que parece resistente a cualquier esfuerzo que hagamos desde el campo de la salud pública", subraya Beunza.

Como coautora del trabajo, Estefanía Toledo, destaca el papel de España como país "privilegiado" para abordar el problema de la obesidad, ya que el gran número de personas que siguen este patrón dietético "ofrece una información muy valiosa sobre el patrón de dieta mediterráneo, cosa que no sucede ni en Estados Unidos ni en el norte de Europa".

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Luisa Rada
5 de noviembre de 2010
como`pueden sacar notas que no dicen nada, el titulo es sugerente pero el contenido es cero.

Manuel Zamora
8 de noviembre de 2010
A Luisa Rada: La nota da la información sobre un estudio realizado y los resultados que se han encontrado, ¿A que se refiere al comentar que no tiene contenido?. Un cordial saludo