Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una sustancia cerebral implicada en la obesidad

  • El estudio de afectados por el síndrome WAGR muestra que el factor neurotrófico derivado del cerebro ayuda a regular el apetito y el peso en humanos.

JANO.es, Agosto 2008

Según publican investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) de Estados Unidos en "The New England Journal of Medicine", el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF de sus siglas en inglés), sustancia cerebral que desempeña un papel en la memoria a largo plazo, también parece estar implicado en regular la cantidad de comida que ingerimos y nuestras probabilidades de convertirnos en obesos.

El nuevo estudio constituye la primera evidencia importante de que el BDNF ayuda controlar el apetito y el peso en humanos.

Los autores estudiaban a niños y adultos con síndrome WAGR, una rara enfermedad genética entre cuyos síntomas se encuentran un tipo de tumor renal conocido como tumor de Wilmor, ausencia del iris de los ojos, anomalías genito-urinarias y retraso mental. Algunos de los afectados carecen del gen que codifica el BDNF y presentan bajos niveles de la sustancia en sangre. Este subgrupo de afectados por el síndrome WAGR tienen un apetito inusualmente exagerado y una fuerte tendencia a la obesidad.

Los afectados carecen de ciertos genes que están agrupados en el cromosoma 11. A todos ellos les faltan dos genes específicos llamados WT1 y PAX6, y pueden carecer de otros genes cercanos, caso del gen del BDNF.

Los autores estudiaron el cromosoma 11 de 33 pacientes con el síndrome WAGR. Un total de 19 afectados presentaba deleciones completas o parciales en una copia del gen del BDNF. Las concentraciones plasmáticas de esta sustancia cerebral no alcanzaban el 50% de lo que se considera normal; y a la edad de 10 años, todos eran obesos y mostraban una tendencia a comer demasiado. Por el contrario aquellos pacientes con síndrome WAGR con dos copias funcionales del gen del BDNF tenían las mismas probabilidades de presentar obesidad que la población general y no comían en exceso como el otro subgrupo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.