Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jerez de los Caballeros presenta en Madrid su 25º Salón del Jamón Ibérico

Entre el 8 y el 11 de Mayo, la ciudad celebra un salón monográfico sobre el jamón ibérico que reúne a productores, elaboradores, importadores y alrededor de 30.000 visitantes

Concursos de cata y corte de jamón, encuentros gastronómicos, misiones comerciales, jornadas técnicas, degustaciones populares y actividades lúdicas y culturales son algunas de las iniciativas que se desarrollan en el marco del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que este año celebra su 25ª edición. Enmarcada en las actividades y propuestas que ofrece la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el Salón del Jamón abre sus puertas entre el 8 y el 11 de Mayo con la finalidad de promocionar este producto, unificar el potencial de la comarca, poner en contacto a productores y compradores y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros se convertirá, entre los próximos 8 y 11 de Mayo, en la capital española del ibérico con la celebración de la 25ª edición del Salón del Jamón Ibérico. Una cita que reunirá a los principales productores, elaboradores y distribuidores de este producto de excelente calidad y que esta mañana se ha presentado en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Miguel Ruiz Martínez, la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, el Gerente del Patronato de Turismo de Badajoz, Juan Pedro Plaza Carabantes, la Gerente de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, Elena Macarro y el Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

En una edición muy especial, la de su 25 aniversario, “el Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se consolida como punto de encuentro específico entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, con la finalidad de unificar, en una sola sede, el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mayor promoción hacia el exterior y servir de escaparate ante la creciente demanda del mercado”, según ha explicado la Alcaldesa de la localidad, Margarita Pérez Egea.

En la presente edición participarán un total de 25 empresas extremeñas productoras y elaboradoras, “que encuentran en esta feria monográfica una magnífica plataforma de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores, en la que se realizan importantes transacciones comerciales”, ha añadido. En este sentido, por segundo año consecutivo, tendrá lugar una misión comercial internacional organizada en colaboración con Extremadura Avante, con participación de importadores procedentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y la República Checa.

El Salón, que espera alcanzar la cifra de alrededor de 30.000 visitantes de años anteriores, ofrece una completa programación de actividades entre las que destacan los premios Jamón de Oro (mejor producto) y Encina de Oro (proceso de crianza del cerdo ibérico), pero también concursos de cata y corte de jamón ibérico, jornadas técnicas, encuentros gastronómicos, visitas de profesionales de la hostelería y restauración y, para un público más amplio, degustaciones populares y un programa lúdico y cultural.

Además, por primera vez, se realizará un homenaje a las primeras 25 empresas que confiaron en la institución ferial de Jerez de los Caballeros, hace ya 25 años, y en su apuesta por la organización de un salón monográfico sobre el jamón ibérico, muchas de las cuales, dirigidas por sus fundadores o sus herederos, continúan participando en el Salón.

El Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Miguel Ruiz Martínez, ha enmarcado el Salón dentro de las propuestas de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el nuevo producto turístico que engloba la oferta lúdica y gastronómica articulada en torno al cerdo ibérico y que permite disfrutar de un conjunto único de experiencias singulares que van desde conocer las dehesas en las que se cría el cerdo ibérico hasta los procesos de elaboración del jamón y otros embutidos, asistir a cursos de corte con los mejores maestros, disfrutar del patrimonio de las comarcas que componen la Ruta y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía que tiene el jamón ibérico de bellota como principal exponente.

“El turismo gastronómico gana cada día adeptos, hasta el punto de que este aspecto puede ser determinante a la hora de elegir un destino para un número creciente de viajeros”, ha afirmado el Diputado, quien ha añadido que “precisamente la Ruta nace con el objetivo de atraer visitantes hacia las comarcas pacenses cuna de la producción del mejor jamón ibérico con la excusa de la gastronomía, pero mostrando también el resto de recursos patrimoniales, paisajísticos y culturales con los que contamos”.

La presentación del Salón en Madrid ha contado con la presencia de numerosos productores y elaboradores locales de ibéricos, que participarán en la Feria, así como representantes de la Academia Extremeña de Gastronomía, maestros cortadores de jamón como Nico Jiménez, grandes figuras del vino como María Isabel Mijares, y el actor extremeño Primitivo Rojas, que ha hecho de maestro de ceremonias del acto.

Sobre la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

La Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura es una iniciativa turística y gastronómica que tiene su mayor exponente en la provincia de Badajoz, donde es posible saborear el mejor jamón ibérico de bellota y disfrutar de numerosas propuestas, actividades y experiencias articuladas en torno a la dehesa, la producción de este excelente producto y la buena mesa. Impulsada por la Diputación de Badajoz, más de 50 establecimientos de la provincia de Badajoz se agrupan en torno a esta Ruta para ofrecer al turista un viaje temático relacionado con el jamón ibérico.

turismo.badajoz.es

Fotografías: Miguel Muñoz.

Comentarios de los visitantes