Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El FROM organiza unas Jornadas Gastronómicas en colegios... para que los niños coman más pescado

Forma parte de la campaña “Hasta aquí hemos llegado por comer pescado” para promocionar el consumo infantil de pescado.

  • Se incluye una actividad especial en la que los niños votarán las recetas preferidas de pescado de los tres chefs que participan, con el objetivo de crear un recetario que se distribuirá en los colegios.

9 de marzo de 2009. El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) continúa promocionando el consumo infantil de pescado con nuevas actividades de la campaña “Hasta aquí hemos llegado por comer pescado”. En esta ocasión, ha organizado unas Jornadas Gastronómicas infantiles en 20 colegios de Madrid, Valencia y Sevilla, que se celebrarán desde mañana hasta el 27 de marzo. Las Jornadas Gastronómicas constarán de talleres de cocina que se celebrará en 17 colegios, alcanzando aproximadamente a 850 niños. El objetivo es que los niños realicen un reconocimiento del pescado fresco y que, además, puedan manipular los productos pesqueros para que se acerquen a este tipo de producto. Además, las Jornadas incluyen una actividad especial con chefs, que se celebrarán en tres colegios, en dónde los cocineros enseñarán a los pequeños cómo cocinar pescado de diferentes maneras. Así, el restaurador Koldo Royo, (Estrella Michelín desde 1989) enseñará mañana 10 de marzo sus recetas en el colegio CEIP Fontarrón de Madrid, el cocinero Nando Jubany participará el 12 de marzo en el colegio San Isidre de Valencia y el chef Ángel León el 26 de marzo en el colegio Juan XXIII de Sevilla.

El objetivo es crear platos que acerquen el pescado a los más pequeños, que sean fáciles de elaborar y que sean de su agrado. Los tres reconocidos chefs pasarán por el examen de niños y las recetas que reciban mayor puntación formarán parte de un recetario que editará el FROM y que se distribuirá en los colegios. La campaña del FROM de incentivación al consumo de pescado entre la población infantil tiene como objetivo que los niños tengan su propia voz y voto. La campaña, que gira en torno a FROM RADIO, la primera radio online hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado, convierte a los niños en críticos de las distintas recetas en estas Jornadas Gastronómicas, FROM RADIO se puede escuchar entrando en la página web www.fromradio.es, donde están colgadas las piezas radiofónicas que niños de toda España de entre 8 y 12 de edad ya están realizando.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.