Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ayre Gran Hotel Colón cuelga de nuevo el ‘farolillo’en su genuina Feria de abril

  • Del 20 al 24 de abril llega a Madrid todo el sabor de las III Jornadas Andaluzas

  • Cinco días para disfrutar del sur con ‘pescaíto frito’, manzanilla, flamenco y ‘rebujito’, ‘en el jardín del hotel de 19:00 a 22:00 horas

Un año más el Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. www.ayrehoteles.com) se viste de faralaes con motivo de una de sus citas más aclamadas para ofrecer a los madrileños y visitantes todo el arte y sabor del sur sin salir de la capital: su tradicional Feria de Abril.

La peculiaridad de esta tercera edición de las Jornadas Andaluzas, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y contará con el jardín del hotel como escenario, es que se celebrará durante las tardes de esta semana entre las 19:00 y las 22:00 horas con un aperitivo de excepción, aunque a mediodía también se colará algún guiño gastronómicos característico de la Feria en el habitual buffet mediterráneo. Y es que el Gazpacho, el Salmorejo y el Ajoblanco o los vinos olorosos y la ‘cazalla’, -anís fabricado en Cazalla de la Sierra, tan típico de Sevilla-, son infalibles para dejar el cuerpo con ganas de más…

La merienda más flamenca

Ni refresco, ni bocata. Como no podía ser de otra manera, el ‘rebujito’ y la Fritura andaluza serán los protagonistas absolutos estos días. Las puntillitas, acedias o chanquetes, junto a raciones de los platos más tradicionales de la gastronomía andaluza como el Cazón en adobo, Tortillitas de camarones, Chanquetes, Boquerones victorianos, Calamares y Gambas, -todos ellos a un precio entre 5-12 € las ½ raciones- inundarán el jardín del Ayre Gran Hotel Colón. Tampoco faltará la selección de ‘pescaítos’ servidos en cucuruchos recién hechos bajo los farolillos y que se mojarán con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y fino de Jerez. Toda la frescura y sabor de Andalucía a los que se unirá el arte y el ambiente más alegre con música en directo en dos de las cinco tardes a partir del miércoles 22 de abril.

En definitiva, todo un despliegue de claveles y chorreras, para celebrar por todo lo alto la gran fiesta andaluza sin necesidad de subirse al AVE.

Ayre Gran Hotel Colón (www.ayrehoteles.com) es parte de Ayre Hoteles, la marca urbana de Palladium Hotel Group, con 11 hoteles en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo. Dispone de 361 habitaciones en diferentes categorías, todas exteriores y muy confortables. El Restaurante Ibiza, con inmejorables vistas al jardín, es ideal para disfrutar de sus variadas y exitosas ‘Jornadas Gastronómicas’ que se suceden mes a mes; y el Café del Ayre, una cafetería de diseño con una moderna zona Urban Chill-out, para continuar con la mejor música y grupos en directo todos los ‘Jueves Unplugued’. Además, durante el mes de abril se viven las ‘Noches de Fútbol’ más intensas con la Champions al rojo vivo entre los dos equipos madrileños y el Barça. Buffet libre de cerveza, refrescos y buena comida para saborear con cada gol entre amigos.

En Madrid, en tiempo de Feria, quien no tiene un buen plan… ¡es porque no conoce el Ayre! (Nosotros sí... Manuel Zamora Gómez y Adoración Rodríguez, antes de tomar un rebujito y esas ricas tortillitas de camarones, pescaitos...)

De interés:

Alzan el primer monumento al hostelero en el centro de Madrid (http://www.adorococinar.com/2015/04/alzan-el-primer-monumento-al-hostelero.html)

Comentarios de los visitantes