Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Estreñimiento y peso. Nuevos ejemplos de funcionalidad alimentaria”

De ello se ha hablado recientemente durante las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Lo ha hecho la Dra. Carmen Gómez Candela. Jefe de Sección de Nutrición Clínica. Hospital La Paz. Madrid.

La prestigiosa Dra. Carmen Gómez Candela habló sobre los nuevos ejemplos de funcionalidad alimentaria. Así, la experta destacó que el sobrepeso y la obesidad constituyen uno de los mayores problemas de salud pública en el s. XXI. De hecho, señaló que actualmente es la responsable de al menos el 8% del coste sanitario y del 10-13% de las muertes en diferentes regiones de Europa.

Una parte importante de la intervención de Gómez Candela se centró en el Ácido Linoléico Conjugado (CLA). Según la experta, el CLA ha demostrado poseer gran variedad de efectos beneficiosos. En este sentido, destacó el estudio que llevó a cabo junto con su equipo: “Efecto de una leche con CLA sobre la composición corporal de un colectivo de personas sanas con sobrepeso Grado II sin intervención dietética” De este trabajo se desprende que un 28,6% de las personas que consumieron producto con CLA disminuyeron su Índice de Masa Corporal hasta alcanzar el rango de Sobrepeso Grado I.

Prevenir el estreñimiento

En la segunda parte de la ponencia se trató el tema de la prevención del estreñimiento. En este punto la doctora indicó que en los últimos cincuenta años hemos disminuido drásticamente nuestro consumo de fibra. De hecho, *Gómez Candela alertó que aunque las recomendaciones actuales de fibra en adultos oscilan entre 25 a 30 g/día o bien de 10 a 13 g/ 1000Kcal., debiendo ser la relación insoluble/soluble de 3/1, el consumo actual se encuentra alrededor de 18 a 20 g por persona.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.