Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“La diabetes tipo 2 podría llegar a afectar al 50% de los españoles en 2050”

Son palabras del Dr. Domingo endocrino del Hospital USP San Camilo de Madrid

  • El endocrinólogo recomienda someterse a una determinación de la glucosa –que se realiza gratis el próximo lunes en el Hospital USP San Camilo de Madrid–­ y “concienciar sobre la enfermedad, que puede prevenirse o controlarse con cambios en la alimentación y el estilo de vida”.

La incidencia de la diabetes de tipo 2, enfermedad metabólica en la que se alteran los niveles de glucosa en sangre, está aumentando en todo el mundo. En España, su prevalencia alcanza el 10 por ciento de la población. El doctor Alejandro Domingo, endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid advierte que “hacia 2050 podría llegar a afectar al 50 por ciento”, ante lo que recomienda someterse a una determinación de glucosa.

El Hospital USP San Camilo de Madrid ofrece la posibilidad de realizarse gratuitamente esta prueba el lunes 14 de octubre de 2011 con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de “concienciar sobre la enfermedad, que puede prevenirse o controlarse con cambios en la alimentación y el estilo de vida”, explica el doctor Domingo.

Hazte el test

Bajo el lema, ‘No esperes más... Hazte el test’ el Hospital USP San Camilo lanza esta campaña cuyo fin es detectar a muchos millones de diabéticos españoles que no conocen su condición. El test de medición de la glucemia consiste en una sencilla prueba diagnóstica. Mediante un pinchazo en la yema del dedo podemos detectar si los niveles de azúcar en sangre son elevados, señal característica de la diabetes. “Aunque depende de cada persona y de sus circunstancias se considera que, en ayunas, los niveles de glucemia no deben superar los 100 0 110 mg/dl”, explica el experto.

USP San Camilo realiza pruebas gratuitas de la glucosa

Como te contábmos el lunes, 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este centro realizará determinaciones gratuitas de glucosa a todas las personas que acudan al citado hospital de 11 a 13 horas.

La incidencia de la diabetes de tipo 2, enfermedad metabólica en la que se alteran los niveles de glucosa en sangre, está aumentando en todo el mundo. El doctor Alejandro Domingo, médico internista, endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid recomienda someterse a una determinación de glucosa.

  • Dónde: Calle Juan Bravo, 39
  • Cuándo:
    • Día: Lunes, 14 de noviembre de 2011.
    • Hora: 11 a 13 horas.
  • Qué:
    • Mesa informativa: Se incidirá en la importancia de la detección precoz y la prevención.

Sobre el Dr. Alejandro Domingo Gutiérrez

  • Doctor en Medicina. Universidad complutense de Madrid (1973).
  • Licenciado en Medicina y Cirugía, Farmacia, Derecho, Ciencias Políticas y Administración y Sociología.
  • Jefe del departamento de Medicina en el Hospital Militar Central de la Defensa.
  • Jefe de la sección de Medicina Interna de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social.
  • Especialista en Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición en el Hospital San Camilo.
  • Director General del Hospital Militar de Zaragoza y del Hospital Militar Generalísimo Franco de Madrid.

Comentarios de los visitantes