Nocilla bate el récord Guinness con el bocadillo más grande y solidario del mundo

  • El bocadillo, que se ha elaborado el pasado día 1 de junio en Barcelona, ha alcanzado una longitud de 3,865 kilómetros
  • La iniciativa ha tenido un marcado carácter solidario, ya que se han donado más de 10.000 porciones a entidades colaboradoras con los bancos de alimentos

Nocilla, la popular crema de cacao de Grupo Nutrexpa, ha batido el récord Guinness al elaborar el bocadillo más grande del mundo, con 3,865 kilómetros de longitud. Esta acción ha tenido un claro objetivo solidario, ya que más de 10.000 porciones se han donado a entidades benéficas, fruto de la colaboración de la compañía con los bancos de alimentos.

La iniciativa marca el inicio de la campaña “La fam no fa vacances” (“El hambre no se va de vacaciones”), liderada por los bancos de alimentos de Barcelona, y que tiene como objetivo que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. Para ayudar a cumplir este objetivo, Nutrexpa ha complementado la donación de las porciones de bocadillo con 25.000 kilos de sus distintos productos a los bancos de alimentos.

“En Nutrexpa llevamos muchos años colaborando con los bancos de alimentos españoles. Y por supuesto hemos querido participar en el pistoletazo de salida de esta gran campaña solidaria” ha comentado Javier Coromina, director de comunicación y relaciones institucionales de Nutrexpa. “Para poder cumplir con el récord Guinness, hemos utilizado más de 6000 barras de pan, 1000 kilos de Nocilla y la ayuda de más de 80 profesionales que han elaborado el bocadillo durante más de 8 horas”, ha añadido.

El acto, que ha tenido lugar en el Paseo Marítimo de la Barceloneta de Barcelona, ha contado con la participación de los personajes de la popular serie de Antena 3 Pulseras Rojas (Polseres Vermelles en TV3), Àlex Monner y Joana Vilapuig, y con las miles de familias que no se han querido perder este solidario récord Guinness. En el acto también han participado Àngel Miret, gerente del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Jordi Peix, Vicepresidente del Banco de los Alimentos de Barcelona. También han participado en el evento Ainhoa, Álvaro y Álex, los protagonistas del nuevo spot “Nocilla te hace grande”.

Acerca de Nutrexpa

Nutrexpa es una multinacional española que nació en 1940 con el objetivo de ofrecer al consumidor productos de alta calidad, apetecibles y nutritivos. Poco a poco la compañía va creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español. En la actualidad cuenta con marcas tan emblemáticas como Cola Cao, Cuétara, Nocilla, La Piara, Paladin, Okey, Artiach y Granja San Francisco, entre otras.

En España Nutrexpa cuenta con una plantilla de más de 1.650 personas, repartidas entre nueve plantas de producción situadas en Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra, Castilla León y País Vasco. Por ello, se abastece y cuenta con proveedores en toda la Península, que contribuyen a dinamizar la actividad económica en sus respectivas zonas.

En el plano internacional la compañía fabrica en China, Chile y Portugal y, además, comercializa sus productos en muchos otros países.