Las 5 estrellas Michelín de Bizkaia en Cinegourland

La III Edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual, Cinegouland, que se celebrará en la localidad bizkaina de Getxo, del 24 al 27 de junio, añade una
novedad a su agenda de actividades. Cinegourland anuncia la realización de una comida que será servida por los “Cinco Estrellas Michelin” de la cocina bizkaina, entre ellos, Fernando Canales, del Restaurante Etxanobe de Bilbao; Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu; Xabier García del Boroa de Amorebieta; Andoni Arrieta, del Andra Mari de Galdakao; y Daniel García, del Zortziko de Bilbao. Ofrecerán una comida a la prensa especializada el 26 de junio en el Palacio San Joseren (Palacio Oriol) en el municipio bizkaino de Getxo.

  • Xabier García, del Restaurante Boroa, nos soprenderá con “Bombón de Foie-Gras” con cobertura de palomitas de maíz;
  • Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi, presentará “La Huerta” su última creación, con la que también está despuntando en el restaurante que regenta en el Villa Magna de Madrid;
  • Andoni Arrieta, del Andra Mari, propondrá “Merluza con jugo de moluscos y perejil”;
  • Daniel García, del Restaurante Zortziko, preparará “Pollo de caserío con Eusko Label”
  • Fernando Canales, del Etxanobe, ofrecerá “Postre Huevo Frito”, un trampantojo visual a base de cuajada y yema de huevo.

A continuación se procederá al debate sobre la realidad de la cocina bizkaina frente a otras pujantes gastronomías del Estado y de la realidad de la cocina española fuera de nuestras fronteras.

Más información del festival en la página web www.cinegourland.com