Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tabaco y dientes: enemigos irreconciliables

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco Son bien conocidas las consecuencias negativas que tiene el tabaco sobre nuestro organismo, sin embargo las grandes desconocidas son las que las que tiene sobre nuestra cavidad oral.

El humo del tabaco suele entrar por la boca y, tras hacer un recorrido por todo el tracto respiratorio, se expulsa por la boca o la nariz. A lo largo de todo este trayecto, el aumento excesivo de la temperatura y los materiales de la combustión causan micro‐agresiones continuas.

¿Cómo afecta a los dientes y la boca?

La nicotina y el alquitrán, que se disuelven en la saliva, penetran en el interior del diente hasta llegar incluso a la dentina. Así, las piezas dentales adquieren un color pardo amarronado, que puede llegar a ser negro, y son más propensas a la aparición de sarro, aumentando el riesgo de gingivitis, periodontitis o piorrea, en los casos más severos.

Por otra parte, la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor de la microcirculación gingival y reduce el aporte de oxígeno y nutrientes a la encía, por lo que el tejido de sujeción del diente disminuye. El humo del tabaco reduce la capacidad inmunitaria y favorece la aparición de bacterias en la placa bacteriana, lo que hace que el diente sea más propenso a la acumulación de sarro y más débil frente a la acción de las bacterias.

Los fumadores, por ejemplo, presentan una mayor prevalencia y gravedad en la periodontitis, una encía con un tono más pálido y dientes con pérdida de soporte óseo, con una estética que envejece la sonrisa, ya que desaparecen las papilas de la encía entre los dientes y aparecen espacios oscuros en su lugar.

¿Y la caries?

Entre los fumadores se observa mayor presencia de caries en las raíces de los dientes, ya que el tabaquismo provoca la pérdida de su soporte y expone la raíz, área del diente con un riesgo de caries elevado. A su vez, presentan una disminución de la secreción salivar, lo que conlleva una menor capacidad neutralizadora de la placa.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCE?

  • Enrojecimiento de las encías.
  • Retracción del tejido gingival.
  • Movilidad en los dientes.
  • Aumento de la sensibilidad dentaria al frío y al calor.
  • Mal aliento.
  • Aparición de abscesos y flemones en las encías.

EL CÁNCER ORAL, LA CONSECUENCIA MÁS GRAVE

Es, sin duda, el problema más serio relacionado con el tabaco. En España, entre el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados del consumo de tabaco y alcohol. Los fumadores que no consumen alcohol tienen un riesgo entre 2 y 4 veces mayor de desarrollar cáncer oral que las personas que no beben ni fuman.

Dejar de fumar se presenta así como un factor preventivo determinante para evitar estas enfermedades.

Vitaldent

Es una compañía especializada en servicios odontológicos integrales de calidad, que lleva casi dos décadas poniendo al alcance de todas las economías los tratamientos más avanzados en España. Está formada por una red de casi 400 clínicas repartidas por el territorio nacional, que utilizan las tecnologías más innovadoras en equipos, instrumentales, bioseguridad y materiales.

Vitaldent apuesta por la prevención y la atención personalizada por lo que ofrece servicios de odontología integral así como todo tipo de especialidades: estética dental, ortodoncia, implantología y odontopediatría. Más de 5.000.000 de personas avalan la experiencia de las clínicas desde el inicio de su actividad.

www.vitaldent.com ‐ 900 10 50 60

Comentarios de los visitantes