Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid acoge la última edición de "De Menú Denominaciones de Andalucía"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha presidido el acto

Madrid, 22 de septiembre de 2010. Madrid ha acogido la última presentación del proyecto “De Menú Denominaciones De Andalucía”, que ha estado presidida por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y por los diferentes representantes de cada uno de los Consejos reguladores participantes. El acto ha estado conducido por la periodista Francine Gálvez. Durante esta Jornada, que se ha realizado en el Hotel Wellington de 12 a 20 horas, cada Denominación de Origen ha contado con un espacio individual en el que ha dado a degustar sus productos, a la vez que se ha servido un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes.

Productos únicos

Los Consejos Reguladores de *las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación de Origen Jamón de Huelva y la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Aceite de Oliva Virgen Extra,* han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales. Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Y por su parte, los aceites de Priego de Córdoba son aceites con un frutado verde intenso, con notas frutales como la manzana y en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate, en boca son dulces con ligero amargo y picante final. Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar, en los principales eventos gastronómicos, sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “DE MENÚ, DENOMINACIONES DE ANDALUCÍA”.

De interés

Las Presentaciones del proyecto han tenido lugar en las siguientes citas:
  • la asistencia a la XVIII edición de Alimentaria Barcelona,
  • la participación en el XXIV Salón Internacional del Gourmets en Madrid
  • y la presencia en la Romería de El Rocío.
Cabe destacar la representatividad de los 5 productos que integran este proyecto que, sin, duda, simbolizan los productos andaluces agroalimentarios por excelencia:
  • espárrago,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • jamón,
  • vino
  • y vinagre.

Sin dudas las joyas de la gastronomía andaluza.

Comentarios de los visitantes