Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid acoge la última edición de "De Menú Denominaciones de Andalucía"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha presidido el acto

Madrid, 22 de septiembre de 2010. Madrid ha acogido la última presentación del proyecto “De Menú Denominaciones De Andalucía”, que ha estado presidida por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y por los diferentes representantes de cada uno de los Consejos reguladores participantes. El acto ha estado conducido por la periodista Francine Gálvez. Durante esta Jornada, que se ha realizado en el Hotel Wellington de 12 a 20 horas, cada Denominación de Origen ha contado con un espacio individual en el que ha dado a degustar sus productos, a la vez que se ha servido un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes.

Productos únicos

Los Consejos Reguladores de *las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación de Origen Jamón de Huelva y la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Aceite de Oliva Virgen Extra,* han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales. Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Y por su parte, los aceites de Priego de Córdoba son aceites con un frutado verde intenso, con notas frutales como la manzana y en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate, en boca son dulces con ligero amargo y picante final. Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar, en los principales eventos gastronómicos, sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “DE MENÚ, DENOMINACIONES DE ANDALUCÍA”.

De interés

Las Presentaciones del proyecto han tenido lugar en las siguientes citas:
  • la asistencia a la XVIII edición de Alimentaria Barcelona,
  • la participación en el XXIV Salón Internacional del Gourmets en Madrid
  • y la presencia en la Romería de El Rocío.
Cabe destacar la representatividad de los 5 productos que integran este proyecto que, sin, duda, simbolizan los productos andaluces agroalimentarios por excelencia:
  • espárrago,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • jamón,
  • vino
  • y vinagre.

Sin dudas las joyas de la gastronomía andaluza.

Comentarios de los visitantes