Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Madrid acoge la última edición de "De Menú Denominaciones de Andalucía"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha presidido el acto

Madrid, 22 de septiembre de 2010. Madrid ha acogido la última presentación del proyecto “De Menú Denominaciones De Andalucía”, que ha estado presidida por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y por los diferentes representantes de cada uno de los Consejos reguladores participantes. El acto ha estado conducido por la periodista Francine Gálvez. Durante esta Jornada, que se ha realizado en el Hotel Wellington de 12 a 20 horas, cada Denominación de Origen ha contado con un espacio individual en el que ha dado a degustar sus productos, a la vez que se ha servido un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes.

Productos únicos

Los Consejos Reguladores de *las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación de Origen Jamón de Huelva y la Denominación de Origen Priego de Córdoba, Aceite de Oliva Virgen Extra,* han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales. Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Y por su parte, los aceites de Priego de Córdoba son aceites con un frutado verde intenso, con notas frutales como la manzana y en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate, en boca son dulces con ligero amargo y picante final. Estas cuatro Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar, en los principales eventos gastronómicos, sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “DE MENÚ, DENOMINACIONES DE ANDALUCÍA”.

De interés

Las Presentaciones del proyecto han tenido lugar en las siguientes citas:
  • la asistencia a la XVIII edición de Alimentaria Barcelona,
  • la participación en el XXIV Salón Internacional del Gourmets en Madrid
  • y la presencia en la Romería de El Rocío.
Cabe destacar la representatividad de los 5 productos que integran este proyecto que, sin, duda, simbolizan los productos andaluces agroalimentarios por excelencia:
  • espárrago,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • jamón,
  • vino
  • y vinagre.

Sin dudas las joyas de la gastronomía andaluza.

Comentarios de los visitantes