Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Zumo de manzana frente al Alzheimer

  • Su consumo parece retrasar la acumulación en el cerebro de fragmentos de proteína betamiloide, según un nuevo estudio realizado con ratones.

JANO.es, 16 Febrero 2009

Beber zumo de manzana retrasa la acumulación de fragmentos de la proteína que afecta el cerebro en los pacientes con Alzheimer, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell (Estados Unidos), realizado con ratones.

Las fracciones de proteína beta amiloide son los que construyen las placas que se forman en el cerebro de las personas con Alzheimer.

Los resultados de esta investigación no sugieren que el Alzheimer pueda tratarse con zumo de manzana, sino que destacan la importancia de la calidad alimentaria a largo plazo para prevenir los cambios asociados al envejecimiento, como los que produce el Alzheimer, explicó el Dr. Thomas B. Shea.

Junto con su equipo, el Dr. Shea había demostrado en ratones que el consumo de zumo de manzana mejora el rendimiento de los animales en pruebas de laberintos y previene el deterioro cognitivo que produce el envejecimiento. Los investigadores hallaron también que el zumo reducía la producción de proteína beta amiloide en los animales.

En el nuevo estudio, analizaron la producción de beta amiloide en ratones normales y en animales sin el gen de la apolipoproteína E, que normalmente protege a las células del daño producido por el estrés oxidativo.

Los autores alimentaron a algunos ratones sin ácido fólico ni vitamina E y con un poco de hierro para inducir el estrés oxidativo. Al mes, se había duplicado la formación de depósitos de beta amiloide en los animales normales, mientras que en los ratones sin apolipoproteína también había aumentado esa formación.

Pero el consumo de zumo de manzana previno en los animales el aumento de esa fracción de la proteína cuando ambos grupos recibieron alimentación reducida en vitamina E y ácido fólico.

El equipo ya había demostrado que los ratones alimentados con zumo de manzana producían menor cantidad de una proteína llamada presenilina 1, cuya sobreexpresión promueve la producción de proteína beta amiloide. Para los investigadores, el zumo funcionaría a través de ese mecanismo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.