Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

SECRET CLUB by Cutty Sark, un fiestón clandestino de los locos años 20

Con distribución muy "lícita" de Whisky Cutty Sark...

Fiesta clandestina, ¡menuda fiesta! Ha vuelto a Madrid la cultura clandestina por excelencia, la que hemos revivido numerosas veces en la películas americanas... En la invitación: "prepárate para vivir lo que será un aperitivo del gran viaje a NYC para 70 afortunados. A ritmo de electro-swing, blues y muchas sorpresas, lo mejor del mundo secreto y oculto de Nueva York de la ley seca llega a la capital española." ¿La dirección? Un local a pie de calle en la zona de Valdeacederas (Calle Guindos, 3, Madrid). La contraseña de acceso: One Cutty Sark a day, keeps doctor away. Desde las 7 pm hasta las 12 pm.

La entrada del mismo, camuflada en forma de carnicería, con sus dos carniceros con cuchillos en mano... y todos los detalles, piezas de carne colgando de los puestos, sangre, huesos... Atravesamos el vestíbulo y... abrimos la puerta.

A la entrada nos han dado un collar de perlas, tipo charlestón, con la diadema de plumas a las chicas; a ellos un sombrero y los tirantes... ¡Qué fantástico el ambiente! Te contamos, por si no lo sabes, de qué va esta fiesta... tan especial.

Hace 90 años la prestigiosa marca de whisky decidió embarcarse en la distribución ilícita para suministrar al mercado norteamericano durante la ley seca. Para celebrarlo regresa a Madrid “Secret Club by Cutty Sark” un local oculto que recrea el estilo clandestino neoyorquino por excelencia.

Sorteo de entradas en Facebook

Acceso riguroso y exclusivo a través de una contraseña, como te comentábamos antes, la cual permite a los invitados vivir durante unas horas el ambiente y cultura clandestina de los locales ocultos, creados durante la época de la prohibición en la gran manzana. Solo unos pocos serán los afortunados que obtendrán la clave secreta para poder acceder al mundo encubierto de SECRET CLUB. Para obtenerla deberán estar atentos a la página de Whisky Cutty Sark en Facebook, donde se sortearán las entradas. ¡Merece la pena participar!

En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia y muchos de los jóvenes protagonistas de la novela de Antena-3 "El secreto de Puente Viejo."

El pasado día 5 de diciembre, se cumplían 80 años de la abolición del Prohibition Act gracias a la enmienda XXI, que sepultó la prohibición del consumo de alcohol para siempre. Whisky Cutty Sark rinde homenaje a esta enmienda en la capital española, presentando por segunda vez SECRET CLUB, un evento único que reúne los ritmos más excepcionales, lo mejor de la cocteleria vintage y la gastronomía norteamericana más sugerente. Todo ello, rememorando lo mejor del Nueva York de los locos años 20. Clandestinidad en estado puro, desde el miércoles 11 de diciembre hasta el sábado 14 de diciembre.

Locales secretos o “speakeasies”

Durante la época de la ley seca, los locales secretos o “speakeasies” se convirtieron en símbolo de referencia de las fiestas más distinguidas de Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Momento y lugar de especial relevancia para la marca ya que se posicionó entonces como el único Scotch Whisky distribuido ilícitamente durante la prohibición.

La prestigiosa marca de whisky, inspirándose en los clubes neoyorkinos más emblemáticos que llevan abiertos más de 90 años, ofrecerá a los invitados del SECRET CLUB la oportunidad de vivir una experiencia sin precedentes. En un lugar oculto de la ciudad, bajo una estricta invitación, nos encontraremos con lo mejor de la ley seca americana.

Tras un negocio aparentemente lícito y que evoca a los años 20 (en este caso una carnicería), los invitados tendrán que dar la contraseña a Sam, el portero Neoyorquino que controla el acceso a un genuino local encubierto: bailarinas de burlesque, cocteleros ataviados como boticarios, las mejores bandas de jazz y swing, serán solo un aperitivo de todo lo que encontraremos en esta fabulosa recreación de los auténticos “speakeasies” neoyorkinos.

70 viajes a Nueva York

Para todos los amantes de este destilado, de los “speakeasies” y de la ciudad de Nueva York, SECRET CLUB será sólo un adelanto a lo que podrán encontrarse los afortunados que acudirán el próximo mes de marzo a esta impresionante ciudad. A través de concursos en las redes sociales de whisky Cutty Sark, setenta afortunados podrán viajar de la mano de Cutty Sark hasta la ciudad de los rascacielos. Estos afortunados conocerán los locales clandestinos más emblemáticos de New York city, visitarán las zonas donde tenía lugar el contrabando de alcohol y disfrutarán de los mejores cocktails de este emblemático whisky.

Arrancando cada día a las 20 horas, SECRET CLUB Madrid rememorará la historia de la prohibición y nos transportará al pasado. La cuidada ambientación, la música en directo, y los mejores bartenders preparando los mejores cocktails y sirviéndolos en tazas, son solo un anticipo de lo que ha preparado Cutty Sark para hacernos vivir el lado más recóndito de los años 20.

Tres cócteles con whisky Cutty Sark

Este año tres cócteles eran los protagonistas de la fiesta:

  • The Scofflaw
  • Blood an sand
  • Whisky sour

Yo he probado el Whisky sour y confieso que me ha encantado... ¡Qué fiesta más divertida! y nunca mejor dicho. Un coche singular, como el de la fotografía, es otro de los clásicos... de esta cita, junto a él posa Manuel Zamora, director adjunto de Nutriguia.com.

Relacionados

Comentarios de los visitantes