Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Laboratorios Arkopharma lanzan el primer complejo vitamínico 100% vegetal en farmacias: Arkovital Pura Energía

  • Los complejos multivitamínicos de origen vegetal garantizan una mayor biodisponibilidad, eficacia y asimilación
  • Arkovital Pura Energía resulta eficaz para aumentar el tono y la vitalidad

Laboratorios Arkopharma ha presentado el martes 11 de octubre Arkovital Pura Energía, el primer complejo multivitamínico de dispensación farmacéutica de origen 100% vegetal, eficaz para aumentar el tono y la vitalidad y reforzar las defensas naturales. Esta nueva fórmula, sin ningún ingrediente sintético, es un concentrado de vitaminas y minerales procedentes de frutas y plantas, que garantiza una mayor biodisponibilidad, eficacia y asimilación que los compuestos de origen sintético.

La fórmula de Arkovital Pura Energía contiene 9 vitaminas y 5 minerales procedentes de limones, guayabas, acerolas, amla, albahaca y hojas de curry, obtenidos con la técnica de extracción con agua, que permite preservar los activos. “La ventaja de obtener las vitaminas de una fuente 100% vegetal como son estas frutas y plantas, es que conseguimos un complejo vitamínico sin excipientes ni aditivos, lo que permite dar respuesta a aquellas personas que huyen de lo químico, permitiendo su uso durante todo el año y sin riesgos con total seguridad”, explica Esmeralda Buendía, directora técnico de Laboratorios Arkopharma. Otra ventaja es la mayor biodisponibilidad y asimilación de las vitaminas naturales. “Además, destaca su eficacia y la ausencia de riesgo de sobredosificación, ya que la dosis de este producto es suficiente para contribuir a las necesidades nutricionales como complemento alimenticio”, añade. Arkovital Pura Energía contiene vitaminas B1, B8, B2, B3, B5, B6, B9, C y E, además de hierro, selenio, zinc, manganeso y cromo. “Con estos componentes se contribuye a mantener el metabolismo energético, la capacidad intelectual normal y un buen funcionamiento del sistema inmunitario. Todo ello, ayuda a reducir la fatiga y proteger las células frente al estrés oxidativo”, señala Buendía. Se pueden encontrar complejos vitamínicos varios que, con el fin de ser más eficaces, sobrepasan los niveles del Valor Nutricional de Referencia (VNR). “Arkovital pura energía respeta los VNR, y consigue una mayor eficacia por su proceso de extracción partiendo de frutas y plantas que permiten obtener vitaminas con una mayor biodisponibilidad y por consiguiente mayor eficacia”, indica la directora técnico de Laboratorios Arkopharma. Arkovital Pura Energía es apto para mujeres embarazadas y en período de lactancia y para niños a partir de seis años. Se debe tomar con un vaso de agua, preferentemente por las mañanas.

Cansancio otoñal

Con la llegada del otoño y el menor número de horas de luz “el organismo sufre una alteración de los ritmos circadianos y altera la producción de endorfinas, serotonina, melatonina y otras sustancias del sistema nervioso. Esto puede provocar una sensación de decaimiento físico e intelectual, así como cansancio”, indica el doctor Miguel Martín Almendros, coordinador del Grupo de Trabajo de Fitoterapia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Además, suele acompañarse de apatía, falta de energía y concentración, irritabilidad o incluso insomnio y pérdida de apetito. Entre los consejos para hacer frente a este período de adaptación es el seguimiento de una dieta rica en vitaminas y minerales, equilibrada y sana, que permita un buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además, puede resultar conveniente hacer un aporte extra de vitaminas. “Lo ideal es que el aporte extra de vitaminas en forma de preparado farmacéutico tenga un origen 100% vegetal, sin ingredientes sintéticos, como las que proceden de frutas y plantas”, señala el doctor Martín Almendros. En cuanto a la dieta, “conviene destacar que las frutas y verduras aportan una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo en esta época del año”, indica Jesús Román, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Además, conviene realizar cinco ingestas diarias, y tener siempre presentes en nuestros platos los alimentos básicos de la dieta mediterránea: hortalizas cocinadas y crudas, pescado, legumbres, aceite de oliva virgen, frutos secos, etc. Este experto señala algunas frutas y verduras de otoño que pueden resultar especialmente beneficiosas como las granadas o manzanas, las coles o la calabaza. Así mismo, “quien no mantenga una dieta lo suficientemente variada y equilibrada, puede complementar su ingesta con suplementos vitamínicos siguiendo los consejos con su médico, farmacéutico o nutricionista”, concluye.

Para finalizar este evento, José Antonio Mendiola, doctor en Química de Alimentos, y Lidia Montero García, máster en Ciencias de la Alimentación, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), han hecho una interesante demostración de la técnica de extracción al agua para obtener las vitaminas de frutas y plantas.

Además, los asistentes han tenido la posibilidad de hacer zumos pedaleando en una bicicleta. Y como podemos ver en la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com hizo lo propio... darle a los pedales y probar después el zumo natural.

Y recuerda, si necesitas un plus de vitaminas y minerales para afrontar el otoño... Arkovital Pura Energía

Comentarios de los visitantes