Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Estudios confirman los beneficios de la margarina en el desayuno

  • El estudio español “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos” muestra los beneficios del desayuno con margarina en diferentes subgrupos poblacionales según sus niveles de colesterol, presión arterial, índice de masa corporal (IMC) y edad.

Junio de 2010.- La Dra. Juana Morillas, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria los resultados del estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos” referentes a diversos subgrupos poblacionales de acuerdo a sus elevados niveles de colesterol, presión arterial, IMC y edad. El estudio se ha centrado en el efecto que ejercen tres tipos de grasa diferentes (margarina, mantequilla y aceite de oliva virgen) en el desayuno de estos individuos sobre el colesterol total, el colesterol HDL (bueno), el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

El estudio muestra los beneficios del desayuno con margarina frente al desayuno con mantequilla y con aceite de oliva virgen en los colectivos analizados:

  Margarina Mantequilla Aceite de Oliva
Hipertensos Disminuye LDL, Aumenta HDL No afecta a los lípidos Disminuye Colesterol total y LDL
Sobrepeso Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta Colesterol Total y el HDL No afecta a los Lípidos
Hipercoleste- rolemia Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta el HDL No afecta a los Lípidos
Mayores 65 años Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta Colesterol Total y el HDL No afecta a los Lípidos

Para la Dra. Morillas, “estos resultados se suman a los ya presentados en estudios realizados con otras poblaciones, que mostraban cómo la margarina constituye una opción muy saludable para el desayuno en lo que se refiere a la mejora del perfil lipídico del organismo, respecto a las otras fuentes de grasas. Ahora, además, se demuestra que, para los grupos de riesgo cardiovascular contemplados en nuestro trabajo, la margarina como fuente de grasas poliinsaturadas en el desayuno también es una muy buena opción.”

La enfermedad cardiovascular incide especialmente en los cuatro grupos de riesgo analizados en este estudio. El control de los principales factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, hipercolesterolemia y sobrepeso) a través de la alimentación y el estilo de vida es una de las principales pautas de actuación del colectivo médico. Con ello, los profesionales de la salud inciden en la prevención como medio para combatir las enfermedades cardiovasculares en los países occidentales.

En palabras de María Perversi, nutricionista del Instituto Flora, “estos resultados deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la calidad de las grasas que consumimos habitualmente, haciendo especial hincapié en estos colectivos, ya que presentan factores de riesgo asociados a este tipo de enfermedades.”

Comentarios de los visitantes