Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Estudios confirman los beneficios de la margarina en el desayuno

  • El estudio español “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos” muestra los beneficios del desayuno con margarina en diferentes subgrupos poblacionales según sus niveles de colesterol, presión arterial, índice de masa corporal (IMC) y edad.

Junio de 2010.- La Dra. Juana Morillas, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria los resultados del estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos” referentes a diversos subgrupos poblacionales de acuerdo a sus elevados niveles de colesterol, presión arterial, IMC y edad. El estudio se ha centrado en el efecto que ejercen tres tipos de grasa diferentes (margarina, mantequilla y aceite de oliva virgen) en el desayuno de estos individuos sobre el colesterol total, el colesterol HDL (bueno), el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

El estudio muestra los beneficios del desayuno con margarina frente al desayuno con mantequilla y con aceite de oliva virgen en los colectivos analizados:

  Margarina Mantequilla Aceite de Oliva
Hipertensos Disminuye LDL, Aumenta HDL No afecta a los lípidos Disminuye Colesterol total y LDL
Sobrepeso Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta Colesterol Total y el HDL No afecta a los Lípidos
Hipercoleste- rolemia Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta el HDL No afecta a los Lípidos
Mayores 65 años Aumenta HDL, Disminuye LDL y Colesterol total Aumenta Colesterol Total y el HDL No afecta a los Lípidos

Para la Dra. Morillas, “estos resultados se suman a los ya presentados en estudios realizados con otras poblaciones, que mostraban cómo la margarina constituye una opción muy saludable para el desayuno en lo que se refiere a la mejora del perfil lipídico del organismo, respecto a las otras fuentes de grasas. Ahora, además, se demuestra que, para los grupos de riesgo cardiovascular contemplados en nuestro trabajo, la margarina como fuente de grasas poliinsaturadas en el desayuno también es una muy buena opción.”

La enfermedad cardiovascular incide especialmente en los cuatro grupos de riesgo analizados en este estudio. El control de los principales factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, hipercolesterolemia y sobrepeso) a través de la alimentación y el estilo de vida es una de las principales pautas de actuación del colectivo médico. Con ello, los profesionales de la salud inciden en la prevención como medio para combatir las enfermedades cardiovasculares en los países occidentales.

En palabras de María Perversi, nutricionista del Instituto Flora, “estos resultados deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la calidad de las grasas que consumimos habitualmente, haciendo especial hincapié en estos colectivos, ya que presentan factores de riesgo asociados a este tipo de enfermedades.”

Comentarios de los visitantes