Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dieta mediterránea cetogénica, una forma sana y segura de perder peso

  • Investigadores de Córdoba muestran, además, que también ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar los niveles de glucosa en sangre.

JANO.es, 13 Enero 2009

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha conseguido demostrar los efectos nutricionales beneficiosos de una dieta cetogénica rica en aceite de oliva. Según el estudio, la dieta mediterránea cetogénica española es una forma efectiva de perder peso, reducir la presión arterial y mejorar los niveles de glucosa en sangre.

Las dietas cetogénicas, altas en grasas y pobres en azúcares, son una manera efectiva y saludable de perder peso bajo un control médico adecuado, ya que fomentan un perfil lípido sin riesgos para la salud, una menor presión arterial y un descenso de la resistencia a la insulina, con una mejora de los niveles plasmáticos de glucosa e insulina. Por otra parte, es sabido que la dieta mediterránea es una de las más sanas, con ingredientes básicos como el aceite de oliva, el vino tinto y las verduras. En España, el pescado constituye también un elemento fundamental de dicha dieta.

El objetivo del estudio, realizado por los Dres. Joaquín Pérez-Guisado, Andrés Muñoz-Serrano y Ángeles Alonso-Moraga, del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, era demostrar los efectos nutricionales de una dieta cetogénica proteínica rica en aceite de oliva, ensalada, pescado y vino tinto. Sus resultados se publicaron en "Nutrition Journal".

En el caso concreto del aceite de oliva, su consumo previene los principales factores de riesgo cardiovascular, como el perfil lipoproteínico, la presión sanguínea, el metabolismo de la glucosa y el perfil antitrombótico. Además, modula adecuadamente la función endotelial, la inflamación y el estrés oxidativo. Algunos de estos efectos se atribuyen a los ácidos grasos monoinsaturados y a los componentes secundarios del aceite de oliva. Hidrocarbonos, polifenoles, tocoferoles, esteroles, triterpenoides y otros componentes, a pesar de su baja concentración, así como los ácidos no grasos, podrían ser relevantes; algunos estudios comparativos de aceites monoinsaturados han demostrado sus diferentes efectos sobre las enfermedades cardiovasculares. La mayoría de estos componentes han demostrado tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hipolipidémicas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.