Barcelona contra el hambre el próximo 7 de junio

En el marco del proyecto “Juntos por la vitalidad de los niños” impulsado por el PMA, Unilever y Tulipán

  • El objetivo de la iniciativa es erradicar el hambre y garantizar la escolarización de los niños en los países más necesitados
  • Una comida del Programa Mundial de Alimentos está valorada en 0,20 céntimos.
  • Unilever duplicará la cantidad de dinero que se recaude durante la jornada
  • La modelo y actriz Jaydy Michel asistirá al evento

El próximo día 7 de junio a las 10h, la ciudad de Barcelona acogerá por primera vez la Caminata contra el Hambre que el Programa Mundial de los Alimentos –PMA- desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas –ONU- lleva a cabo en todo el mundo. La iniciativa es el resultado de la colaboración que dicho Programa mantiene con la compañía Unilever España a través de su marca Tulipán. El Ayuntamiento de Barcelona también se ha sumado a la organización de dicho evento que tiene por objetivo recaudar fondos para erradicar el hambre que actualmente afecta a más de 790 millones de personas en todo el planeta.

La colaboración entre Unilever y el Programa Mundial de Alimentos, que lleva por nombre “Juntos por la Vitalidad de los Niños”, se inició en el año 2007 y está destinada a mejorar la salud y la alimentación de los niños sin recursos en edad escolar.

Simultánea en diversos países

La Caminata contra el Hambre es la mayor iniciativa mundial de este tipo que se celebrará simultáneamente en diversos países de todo el mundo y pretende convertir Barcelona en una de las ciudades con mayor número de participantes. En este contexto, por cada euro recaudado, se hará una donación de 5 comidas para el Programa Mundial de Alimentos. Además, Unilever duplicará la cantidad de dinero que se recaude durante el día del evento.

La actriz y modelo Jaydy Michel, como representante del PMA, cederá su imagen de manera desinteresada para dar el pistoletazo de salida a los participantes de la Caminata 2009. Por su parte, Jaydy Michel pedirá a los participantes que colaboren en una causa tan generosa. En palabras de la modelo “una comida del PMA cuesta 0,20 céntimos lo que hace muy fácil contribuir a esta causa”.

Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado su apoyo a esta iniciativa “estamos encantados de colaborar en esta causa y del mismo modo vincular al deporte con una actividad benéfica que promueve la solidaridad de todos los ciudadanos de Barcelona”

Según la directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia, “la Caminata es sobre todo una oportunidad para que tanto nuestros empleados como nuestros consumidores y la ciudadanía en general participen activamente en la colaboración que la Compañía mantiene con el Programa Mundial de Alimentos”.

El proyecto “Juntos por la Vitalidad de los niños” que actúa en Kenya, Ghana, Indonesia y Colombia donde cada niño/a que acude a la escuela recibe, como mínimo, una comida al día. De este modo, se consigue aumentar la escolarización de los más pequeños en los países citados.