Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los excesos en Navidad pueden aumentar el colesterol hasta en un 10%

El exceso de alimentos con contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres que se ingieren con frecuencia en Navidad, puede incrementar el colesterol hasta en un 10 por ciento, según ha informado la Fundación Española del Corazón (FEC)

Madrid, 7 de enero de 2014

Durante las navidades se cambia "radicalmente" la dieta y se aumenta la ingesta de alimentos con un contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres, según ha afirmado el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Leandro Plaza. "El exceso de estos alimentos -según ha alertado- puede incrementar el colesterol hasta en un 10 por ciento".

"Reducir el colesterol debería ser un propósito de obligado cumplimiento para los españoles en 2014", han advertido desde la fundación ya que, después de un mes de excesos alimenticios y abandono de los hábitos saludables, tener el colesterol elevado es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y, actualmente, uno de cada dos adultos españoles lo tiene por encima de los niveles totales recomendados.

Los niveles elevados del colesterol duplican el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por lo que es importante recordar que es "indispensable" mantener los niveles totales de colesterol por debajo de 200 ml/dl.

"De todos los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón, la hipercolesterolemia, junto con el sobrepeso, es el que mejor se puede prevenir con una buena alimentación y hábitos de vida adecuados", ha explicado Plaza.

Para mantener los niveles correctos se recomienda una alimentación variada y equilibrada que incluya un mayor aporte de fibra, carnes magras y pescado, lácteos en sus variantes desnatadas y enriquecidos con esteroles vegetales que reducen el colesterol, frutos secos y aceite de oliva.

Entre los aliados para evitar el aumento del colesterol se encuentran el aceite de oliva, que contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados; la vitamina C que es antioxidante, combate los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares; y los lácteos reductores de colesterol, enriquecidos con esteroles vegetales.

También se aconseja el consumo de nueces y frutos secos, que son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir numerosas enfermedades y a reducir del colesterol; y el pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc.) contiene un tipo de grasa cardiosaludable, los ácidos grasos omega 3, y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Los expertos han recordado la importancia además de realizar actividad física de manera regular (caminar 30-40 minutos diarios), mantener una correcta hidratación y un buen descanso, así como evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Comentarios de los visitantes