Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Fundación Española del Corazón (FEC) participó en Fisalud 2008

La enfermedad cerebrovascular se cobra anualmente la vida de cercca de 20.000 mujeres
  • Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en las mujeres.

  • Del conjunto de enfermedades cardiovasculares, la más frecuente es la aterosclerosis (afectación de las arterias), con dos tipos de manifestaciones clínicas: la cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebrovascular.

  • Los efectos beneficiosos de una dieta saludable se reflejan directamente sobre la salud, puesto que tiene un elevado impacto sobre las enfermedades cardiovasculares ya que incrementa factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipercolesterolemia y la diabetes.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y de problemas de salud en los países desarrollados”, señala la Dra. Nieves Tarín, directora adjunta de la Revista Corazón y Salud en el marco del coloquio en el que participó la Fundación Española del Corazón (FEC) con motivo de los talleres y actividades que la Subdirección General de Centros de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid organiza en Fisalud.

Según los últimos datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2006 se produjeron en España 371.478 defunciones. El grupo de las enfermedades cardiovasculares se mantuvo como primera causa de muerte (32,5% del total de defunciones) y los tumores continuaron en el segundo lugar (27,4%).

Primera causa de muerte en las mujeres

En cuanto a sexos, “las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en las mujeres”, apunta la Dra. Tarín. Las muertes por enfermedades del sistema circulatorio fueron de 55.398 varones y 65.292 mujeres. Del conjunto de enfermedades cardiovasculares, la más frecuente es la aterosclerosis (afectación de las arterias), con dos tipos de manifestaciones clínicas: la cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebrovascular. Ésta última tiene diferente impacto en hombres y mujeres: en el año 2006, en ellas provocó 19.038 defunciones mientras que en los hombres la cifra fue de 13.849.

Estas enfermedades se desarrollan a lo largo de la vida condicionadas por el inevitable paso de los años, consecuencia de la herencia genética y de un grupo de factores de riesgo que se pueden modificar, y de este modo retrasar la aparición de estas enfermedades o al menos controlarlas si ya aparecieron.

“En el aspecto médico se ha avanzado mucho en el diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiovasculares gracias al progreso tecnológico y a la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos aplicados a estas enfermedades”, apunta la Dra. Tarín. Sin embargo —continúa— todavía “debemos continuar haciendo más esfuerzos para mejorar la aplicación de medidas preventivas, y más aún en lo referente a la mujer, ya que ella no es consciente ni del riesgo que corre, ni de que puede prevenirse”.

Por ello, para mejorar la prevención de estas enfermedades y reducir su mortalidad en las mujeres, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) promueven campañas específicas con el fin de sensibilizar a este colectivo.

Siguiendo esta línea se elaboró un informe realizado para el Observatorio de la Salud de la Mujer, el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Semana del Corazón de la FEC bajo el lema “Cada mujer un corazón”, con el fin de concienciar a todos, pero sobre todo a las mujeres, de la “importancia del control de factores de riesgo para vivir más y mejor”, concluye la Dra. Tarín.

“La muerte cardiovascular se puede prevenir”, para ello se propone: información, formación y cuidado. Que para la mujer se resume en: no fumes, haz ejercicio físico regular, sigue una dieta equilibrada con poca sal, controla tu peso y evita la grasa abdominal, vigila la tensión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de glucosa, evita el estrés y en caso de duda, consulta a tu médico y a tu cardiólogo.

La salud, fiel reflejo de la alimentación

“Una dieta saludable es aquella que cubre las necesidades energéticas, aporta los nutrientes necesarios y mantiene un equilibrio entre las necesidades y el aporte de energía y nutrientes”, afirma Cristina Aguerrea, estudiante de Nutrición Humana y Dietética que ha participado en la conferencia "Alimentación Saludable”, enmarcada en el Programa PASFEC. Alimentación y Salud de la Fundación Española de Corazón (FEC), celebrada en el marco de Fisalud.

Asimismo, resulta especialmente relevante llevar unas pautas de educación en la alimentación que pasan por realizar 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) así como otorgarle especial importancia al desayuno, ya que puede “prevenir la obesidad en los niños”, señala Cristina Aguerrea.

Los efectos beneficiosos de una dieta saludable se reflejan directamente sobre la salud. De hecho, la alimentación tiene un elevado impacto sobre las enfermedades cardiovasculares puesto que incrementa determinados factores de riesgo cardiovascular —como la obesidad, la hipercolesterolemia y la diabetes—.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.