Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los frutos secos no aumentan el riesgo de diverticulosis

  • Un estudio rechaza la creencia de que estos alimentos incrementen las probabilidades de desarrollar este trastorno digestivo.

JANO.es, 27 Agosto 2008

El consumo de frutos secos y maíz o palomitas no aumenta el riesgo de diverticulosis en personas predispuestas a desarrollarla, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) que se publica en "JAMA".

La enfermedad diverticular es un trastorno digestivo frecuente en los países occidentales, y los especialistas suelen recomendar a los pacientes que eviten comer frutos secos, maíz, semillas y palomitas, a pesar de que existen pocas pruebas que apoyen esta recomendación. Los autores señalan que los posibles beneficios saludables del consumo de frutos secos, junto con el gran número de pacientes de diverticulosis, hacen necesario estudiar si creencia tiene base científica.

Los investigadores examinaron la asociación entre estos alimentos y la enfermedad diverticular en un gran grupo de varones seguidos entre 186 y 2004. A los participantes se les proporcionaron cuestionarios para completar sobre información médica y dietética. El 27% de ellos declaró consumir frutos secos al menos dos veces por semana y el 15% declaro consumir maíz y palomitas al menos con la misma frecuencia.

En el estudio participaron 47.228 varones de 40 a 75 años que no presentaban diverticulosis ni complicaciones asociadas, cáncer o enfermedad intestinal inflamatoria. Durante los 18 años de seguimiento, se produjeron 81 casos nuevos de diverticulosis y 383 de hemorragia diverticular.

Los autores observaron que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no estaba asociado a un mayor riesgo de diverticulosis y sus complicaciones, sino que se daban relaciones inversas entre el consumo y el riesgo de la enfermedad, de modo que aquellos participantes que consumían mayor cantidad de frutos secos presentaron 20% menos de riesgo de diverticulosis en comparación con los que menos los comían. El consumo más elevado de palomitas de maíz se asoció a un 28% menos riesgo del trastorno.

"Nuestros resultados sugieren que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no está asociado a un mayor riesgo de incidentes por diverticulosis o hemorragias y que podría ser protector. Estos hallazgos refutan la creencia de que estos alimentos están asociados con complicaciones diverticulares y sugieren que se reconsidere la advertencia de no consumirlos en el caso de la enfermedad diverticular", señalan los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.