Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los frutos secos no aumentan el riesgo de diverticulosis

  • Un estudio rechaza la creencia de que estos alimentos incrementen las probabilidades de desarrollar este trastorno digestivo.

JANO.es, 27 Agosto 2008

El consumo de frutos secos y maíz o palomitas no aumenta el riesgo de diverticulosis en personas predispuestas a desarrollarla, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) que se publica en "JAMA".

La enfermedad diverticular es un trastorno digestivo frecuente en los países occidentales, y los especialistas suelen recomendar a los pacientes que eviten comer frutos secos, maíz, semillas y palomitas, a pesar de que existen pocas pruebas que apoyen esta recomendación. Los autores señalan que los posibles beneficios saludables del consumo de frutos secos, junto con el gran número de pacientes de diverticulosis, hacen necesario estudiar si creencia tiene base científica.

Los investigadores examinaron la asociación entre estos alimentos y la enfermedad diverticular en un gran grupo de varones seguidos entre 186 y 2004. A los participantes se les proporcionaron cuestionarios para completar sobre información médica y dietética. El 27% de ellos declaró consumir frutos secos al menos dos veces por semana y el 15% declaro consumir maíz y palomitas al menos con la misma frecuencia.

En el estudio participaron 47.228 varones de 40 a 75 años que no presentaban diverticulosis ni complicaciones asociadas, cáncer o enfermedad intestinal inflamatoria. Durante los 18 años de seguimiento, se produjeron 81 casos nuevos de diverticulosis y 383 de hemorragia diverticular.

Los autores observaron que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no estaba asociado a un mayor riesgo de diverticulosis y sus complicaciones, sino que se daban relaciones inversas entre el consumo y el riesgo de la enfermedad, de modo que aquellos participantes que consumían mayor cantidad de frutos secos presentaron 20% menos de riesgo de diverticulosis en comparación con los que menos los comían. El consumo más elevado de palomitas de maíz se asoció a un 28% menos riesgo del trastorno.

"Nuestros resultados sugieren que el consumo de frutos secos, maíz y palomitas no está asociado a un mayor riesgo de incidentes por diverticulosis o hemorragias y que podría ser protector. Estos hallazgos refutan la creencia de que estos alimentos están asociados con complicaciones diverticulares y sugieren que se reconsidere la advertencia de no consumirlos en el caso de la enfermedad diverticular", señalan los investigadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.