Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fuentes de agua en los colegios para combatir el sobrepeso infantil

  • Un estudio publicado en Pediatrics muestra que la provisión de agua para beber en los centros escolares ayuda a reducir la incidencia de sobrepeso.

JANO.es, 31 Marzo 2009

De acuerdo con las evidencias alcanzadas por científicos del Instituto para la Investigación sobre la Nutrición Infantil en Dortmund (Alemania) y publicadas en el último número de la revista Pediatrics (2009;123:e661-e667), lograr que el consumo de agua resulte más asequible para los niños en el colegio podría ayudar a reducir la incidencia de sobrepeso y obesidad infantil.

El objetivo del estudio era evaluar el efecto sobre el sobrepeso asociado con la provisión y promoción del consumo de agua en los colegios. Y como muestran los resultados al cabo de un año, los niños que asistían a estos colegios disminuían la probabilidad de desarrollar sobrepeso en hasta un tercio.

Las razones para estos resultados, sin embargo, permanecen desconocidas. No en vano, los alumnos reconocieron en las encuestas que, si bien su consumo de agua se había incrementado durante el período escolar, el consumo de refrescos azucarados no se había visto disminuido. Pero, en palabras de la Dra. Rebecca Muckelbauer, directora de la investigación, “es posible que nuestras encuestas no hayan recogido los pequeños cambios que quizás se produjeron en el consumo de bebidas”.

De la misma manera, no deben olvidarse los beneficios que, sobre el control del peso, induce el agua por sí misma.

El estudio contó con la participación de 3.000 alumnos de 32 colegios repartidos en dos ciudades alemanas. 17 centros fueron dotados con fuentes con agua, y los alumnos fueron provistos de botellas reutilizables para poder llevar agua a las clases. Además, los profesores impartieron cuatro lecciones sobre la importancia del consumo de agua.

Por su parte, los otros 15 centros escolares actuaron como control. Y si bien los investigadores no hallaron diferencias en la media del índice de masa corporal (IMC) entre ambos grupos de colegios, los alumnos en los centros provistos de agua presentaban una probabilidad menor de desarrollar sobrepeso.

Además, como recuerda la Dra. Muckelbauer, “también debe resaltarse el componente educativo para que los niños beban más agua. Pero el incitarles a que consuman agua no sirve de nada si no se les suministra fácilmente”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.