Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fuentes de agua en los colegios para combatir el sobrepeso infantil

  • Un estudio publicado en Pediatrics muestra que la provisión de agua para beber en los centros escolares ayuda a reducir la incidencia de sobrepeso.

JANO.es, 31 Marzo 2009

De acuerdo con las evidencias alcanzadas por científicos del Instituto para la Investigación sobre la Nutrición Infantil en Dortmund (Alemania) y publicadas en el último número de la revista Pediatrics (2009;123:e661-e667), lograr que el consumo de agua resulte más asequible para los niños en el colegio podría ayudar a reducir la incidencia de sobrepeso y obesidad infantil.

El objetivo del estudio era evaluar el efecto sobre el sobrepeso asociado con la provisión y promoción del consumo de agua en los colegios. Y como muestran los resultados al cabo de un año, los niños que asistían a estos colegios disminuían la probabilidad de desarrollar sobrepeso en hasta un tercio.

Las razones para estos resultados, sin embargo, permanecen desconocidas. No en vano, los alumnos reconocieron en las encuestas que, si bien su consumo de agua se había incrementado durante el período escolar, el consumo de refrescos azucarados no se había visto disminuido. Pero, en palabras de la Dra. Rebecca Muckelbauer, directora de la investigación, “es posible que nuestras encuestas no hayan recogido los pequeños cambios que quizás se produjeron en el consumo de bebidas”.

De la misma manera, no deben olvidarse los beneficios que, sobre el control del peso, induce el agua por sí misma.

El estudio contó con la participación de 3.000 alumnos de 32 colegios repartidos en dos ciudades alemanas. 17 centros fueron dotados con fuentes con agua, y los alumnos fueron provistos de botellas reutilizables para poder llevar agua a las clases. Además, los profesores impartieron cuatro lecciones sobre la importancia del consumo de agua.

Por su parte, los otros 15 centros escolares actuaron como control. Y si bien los investigadores no hallaron diferencias en la media del índice de masa corporal (IMC) entre ambos grupos de colegios, los alumnos en los centros provistos de agua presentaban una probabilidad menor de desarrollar sobrepeso.

Además, como recuerda la Dra. Muckelbauer, “también debe resaltarse el componente educativo para que los niños beban más agua. Pero el incitarles a que consuman agua no sirve de nada si no se les suministra fácilmente”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.