Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tickets elige Flores Valles

La firma de referencia de cocinas para profesionales colabora con Ferran y Albert Adriá, y los hermanos Iglesias, en su último proyecto: un restaurante de tapas y una snackería-coctelería en Barcelona, Tickets y 41º.

Madrid, enero de 2011.- Barcelona está de enhorabuena. Los hermanos Ferran y Albert Adriá estrenan en la capital catalana un nuevo concepto de restauración con el que pretenden acercar y reproducir a un público heterogéneo la magia gastronómica que ambos consiguieron crear en su afamado “El Bulli”. Tickets y 41º (Avenida del Paral.lel, 164) son los nombres de los dos locales donde los Adriá, junto a otros hermanos, los Iglesias (Juan Carlos, Borja y Pedro, de larga trayectoria en la restauración de la ciudad condal y propietarios del restaurante Rías de Galicia), desarrollarán un proyecto divertido y esperado, dividido en un área de tapas y una snackería-coctelería que se unirán por un pasillo interior y que compartirán zonas comunes, manteniendo diferencias en cuanto a oferta y estética.

Unidos, pero diferentes

La referencia de la propuesta, Tickets, será un local de tapas contemporáneas (la evolución tranquila de la tapa tradicional) dividido en seis barras temáticas para multiplicar su oferta, mientras 41º se convierte en una coctelería clásica con oferta gastronómica propia, donde los cócteles acompañarán a los aperitivos ¡y no al revés! Un concepto nuevo, diferente, un proyecto iniciado por los catalanes y que ha buscado asociarse con marcas y profesionales de probada experiencia para ofrecer sólo calidad, encontrándola en la cocina con Flores Valles, quien ha diseñado, fabricado e instalado todo el equipamiento hostelero necesario.

Siete barras

El departamento de I+D+i de la industria más antigua de Madrid (Fundada en 1830) ha diseñado distintos equipos a medida, de acuerdo a las necesidades de Ferran y Albert. Amén de las propias cocinas, zona de lavado, cámaras frigoríficas, etc., Flores Valles ha participado también en las seis barras de Tickets, más la del 41º, adaptando cada pieza del equipamiento hostelero a las exigencias de los Adriá. En Tickets, la empresa madrileña ha creado “La estrella” una barra especial para servir bebidas, “El camarote de los hermanos Marx” para ver y ser vistos. En “Nostromo” nos sorprenden con una barra alta de estética futurista, continuando con “El Garaje” una parrilla de estética industrial a imagen de un contenedor del puerto de Barcelona o “La Dulce” una última para los postres de Albert donde se ha recreado una carpa de circo, máquinas de algodón de azúcar, de granizados, etc. Mención aparte merece la primera barra con la que encuentras al entrar al local, la de “La Zona del Medietrráneo”, con una cocina vista de la nueva línea “fv platinum” de Flores Valles diseñada totalmente a la carta. Para los hermanos Adriá, “Flores Valles nos ha permitido crear una cocina a medida, llena de detalles y caprichos, con espacios completamente distintos y extraordinariamente bien ejecutados, concebida para permitirnos desarrollar el caudal de ideas gastronómicas que queríamos crear”.

Sobre Flores Valles

Toda la capacidad de Flores Valles al servicio del mejor cocinero del mundo, como ya hizo la empresa centenaria con otros expertos gastronómicos en restaurantes de la talla de Zalacaín, Pan de Lujo, Jockey, Oven 180, Horcher, El Chaflán, El Gran Barril, Tixtu, Cándido o Duque; en empresas como Coca-Cola, ONCE, Nestlé, ACS o Mapfre, así como en algunos de los mejores casinos de España, como el de Torrelodones o el de Extremadura, y en centros oficiales como la Asamblea de los Diputados o el mismo Palacio Real. La firma de referencia de cocinas para profesionales también ha colaborado con las más prestigiosas escuelas de hostelería o centros de desarrollo turístico de España, así como con hospitales, universidades, residencias y hoteles tan destacados como el Palace, el Urban o el Ritz en Madrid, y cadenas del nivel de Room Mate, Rafael, Beatriz, Villapadierna, Lopesan o Expo. Y, ahora, llega el momento de hacerlo con el reconocido durante años como mejor cocinero del mundo y con su hermano en un proyecto largamente esperado, que ha contado con la experiencia restauradora del trío de Rías de Galicia para su puesta en escena; un proyecto que ya ha despertado el interés del sector gastronómico nacional e internacional y que promete sentar precedente en la ciudad condal.

Comentarios de los visitantes