Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El sevillano David Mármol ganador de la II Edición del Concurso Nacional de Coctelería "The Gin Collection Contest"

David Mármol bartender en "Premier" ha conseguido el galardón de "Mejor Coctelero 2016" con su cóctel "Shariah" elaborado con Berkeley Square Gin, en la prestigiosa competición nacional de coctelería que se acaba de disputar en Madrid.

La II edición de The Gin Collection Contest, uno de los concursos de coctelería más reputados a nivel nacional ya tiene nuevos ganadores, elegidos entre los ocho finalistas seleccionados entre casi 200 participantes de todos los rincones de España: junto al ganador David Mármol han sido seleccionados como segundo clasificado Cristina Bruno de Barcelona y tercer clasificado Eduardo Val de Madrid.

El Hotel Óscar Room Mate de Madrid abrió ayer, día 30 de marzo, sus puertas a los 8 finalistas que fueron valorados por un excepcional jurado de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, Javier García Vicuña, ganador de la primera edición, y George Restrepo, quien señaló: “este jurado ha premiado la capacidad de resolución, la originalidad, y calidad de las recetas de los cocteleros”.

Boris Spira, Marketing Manager de las marcas de ginebra de The Gin Collection, destacó que “la novedad de este año frente a la I Edición es que los finalistas han tenido que demostrar sus habilidades de improvisación y sorprender al jurado, ya que no sabían con qué marca de ginebra tenían que competir hasta el mismo día de la final. Cada participante contó con una “Mistery Box” que incluía diferentes ingredientes con los que tuvieron que realizar una receta creativa y exclusiva para el concurso”.

Según David Mármol que cuenta con una amplia experiencia como bartender en “Premier”, “lo que más me ha gustado es la temática del concurso, no saber qué es lo que tenía que elaborar hasta el mismo momento. Es un reto destapar la caja y en siete minutos tener que preparar un cóctel que se adecue al destilado que te ha tocado y que sorprenda al jurado.”

David Mármol, Cristina Bruno y Eduardo Val disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por la “Gin Lane” de Londres, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. También visitarán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

GANADORES THE GIN COLLECTION CONTEST:

  • David Mármol

Sevillano de 37 años, propietario del local "Premier" y con 8 años de experiencia en el mundo de la coctelería. Se considera un bartender práctico y eficiente a la hora de trabajar y se caracteriza por reinventar la coctelería clásica aportando su toque personal haciendo sus propias versiones. Ha participado en varios concursos de coctelería tanto a nivel regional como nacional.

Nombre del cocktail: Cóctel"Shariah"

  • Cristina Bruno

Tras realizar prácticas en la barra del 41º de Albert Adrià junto a Marc Álvarez estuvo 4 años dirigiendo las barras del proyecto "Enter Ibiza de Richie Hawtin" (coctelería especializada en sake), 1 año junto a Paco Bretau en "Slow Cocktails & Boîte"y desde hace 2 años trabaja como Night Manager en "AjoBlanco" Tapas Restaurant & Cocktail Bar de Barcelona.

Nombre del cocktail: Cóctel "Feeling"

  • Eduardo Val

Desde los 19 años ha viajado mucho trabajando como barman en Ibiza "Aura", Menorca "Cova D'en Xoroi", Oxford "Manager en Angels Cocktail Bar y Manager en Raouls Bar", Londres "THE LAB, SWEET & CHILLI" y como responsable de operaciones en "Fizz Bartenders". Ha colaborado en proyectos de formaciones y consultoría de Hoteles Catalonia y BIBO de Dani García. En la actualidad, ejerce de Bar Manager en "A Japanesse Kirikata".

Nombre del cocktail: Cóctel "Harajuku"

Comentarios de los visitantes