Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un 32 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiaca para los vegetarianos

  • El riesgo de hospitalización o de muerte por enfermedades cardiacas es un 32 por ciento menor en los vegetarianos que en la gente que come carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido

NC&T, Febrero 2013

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los países industrializados, y solo en el Reino Unido causan 65.000 muertes cada año. Lo descubierto en el nuevo estudio sugiere que en dichas naciones una dieta con menos carne y más verdura y fruta podría reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los investigadores hallaron que los vegetarianos tenían menor presión arterial y menores niveles de colesterol que los no vegetarianos. La Dra. Francesca Crowe, del equipo de investigación, cree que la mayor parte de la diferencia en el riesgo de contraer enfermedades cardiacas probablemente es consecuencia del efecto sobre el colesterol y sobre la presión arterial.

Éste es el mayor estudio realizado en el Reino Unido en el que se haya comparado la incidencia de enfermedades cardiacas en los vegetarianos con la de los no vegetarianos. En la investigación se analizó a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia.

El equipo de Crowe y Tim Key obtuvo el resultado de una reducción del 32 por ciento en el riesgo después de tener en cuenta factores como la edad, el consumo de tabaco, el de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.

Los vegetarianos examinados normalmente tenían menores índices de masa corporal (IMC) y entre ellos había menos casos de diabetes, como resultado de su dieta. Sin embargo, no se encontró que el IMC afectara de manera notable a los resultados. Si se ajustan los resultados para excluir los efectos del IMC, los vegetarianos siguen siendo un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedades cardiacas.

Estos resultados refuerzan la idea de que una dieta sana y equilibrada es fundamental para la prevención de enfermedades cardiacas, y que comer más fruta y verdura, y menos carne, mejoraría la salud de mucha gente en las naciones industrializadas.

Comentarios de los visitantes