Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un 32 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiaca para los vegetarianos

  • El riesgo de hospitalización o de muerte por enfermedades cardiacas es un 32 por ciento menor en los vegetarianos que en la gente que come carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido

NC&T, Febrero 2013

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los países industrializados, y solo en el Reino Unido causan 65.000 muertes cada año. Lo descubierto en el nuevo estudio sugiere que en dichas naciones una dieta con menos carne y más verdura y fruta podría reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los investigadores hallaron que los vegetarianos tenían menor presión arterial y menores niveles de colesterol que los no vegetarianos. La Dra. Francesca Crowe, del equipo de investigación, cree que la mayor parte de la diferencia en el riesgo de contraer enfermedades cardiacas probablemente es consecuencia del efecto sobre el colesterol y sobre la presión arterial.

Éste es el mayor estudio realizado en el Reino Unido en el que se haya comparado la incidencia de enfermedades cardiacas en los vegetarianos con la de los no vegetarianos. En la investigación se analizó a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia.

El equipo de Crowe y Tim Key obtuvo el resultado de una reducción del 32 por ciento en el riesgo después de tener en cuenta factores como la edad, el consumo de tabaco, el de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.

Los vegetarianos examinados normalmente tenían menores índices de masa corporal (IMC) y entre ellos había menos casos de diabetes, como resultado de su dieta. Sin embargo, no se encontró que el IMC afectara de manera notable a los resultados. Si se ajustan los resultados para excluir los efectos del IMC, los vegetarianos siguen siendo un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedades cardiacas.

Estos resultados refuerzan la idea de que una dieta sana y equilibrada es fundamental para la prevención de enfermedades cardiacas, y que comer más fruta y verdura, y menos carne, mejoraría la salud de mucha gente en las naciones industrializadas.

Comentarios de los visitantes