Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un 32 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiaca para los vegetarianos

  • El riesgo de hospitalización o de muerte por enfermedades cardiacas es un 32 por ciento menor en los vegetarianos que en la gente que come carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido

NC&T, Febrero 2013

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los países industrializados, y solo en el Reino Unido causan 65.000 muertes cada año. Lo descubierto en el nuevo estudio sugiere que en dichas naciones una dieta con menos carne y más verdura y fruta podría reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los investigadores hallaron que los vegetarianos tenían menor presión arterial y menores niveles de colesterol que los no vegetarianos. La Dra. Francesca Crowe, del equipo de investigación, cree que la mayor parte de la diferencia en el riesgo de contraer enfermedades cardiacas probablemente es consecuencia del efecto sobre el colesterol y sobre la presión arterial.

Éste es el mayor estudio realizado en el Reino Unido en el que se haya comparado la incidencia de enfermedades cardiacas en los vegetarianos con la de los no vegetarianos. En la investigación se analizó a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia.

El equipo de Crowe y Tim Key obtuvo el resultado de una reducción del 32 por ciento en el riesgo después de tener en cuenta factores como la edad, el consumo de tabaco, el de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.

Los vegetarianos examinados normalmente tenían menores índices de masa corporal (IMC) y entre ellos había menos casos de diabetes, como resultado de su dieta. Sin embargo, no se encontró que el IMC afectara de manera notable a los resultados. Si se ajustan los resultados para excluir los efectos del IMC, los vegetarianos siguen siendo un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedades cardiacas.

Estos resultados refuerzan la idea de que una dieta sana y equilibrada es fundamental para la prevención de enfermedades cardiacas, y que comer más fruta y verdura, y menos carne, mejoraría la salud de mucha gente en las naciones industrializadas.

Comentarios de los visitantes