Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España registra una alta incidencia cáncer de vejiga

  • Primer estudio epidemiológico del cáncer de vejiga a nivel nacional, presentado en el LXXVII Congreso Nacional de Urología celebrado en Vigo
  • Los habitantes de Aragón son los que tienen una mayor tasa de incidencia mientras que los de Cantabria registran la tasa más baja
  • El tabaco es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de patología y una de las causas por la que ha aumentado la incidencia en la población femenina

Vigo, Junio de 2012- España registra una incidencia de 25 casos nuevos de cáncer de vejiga por cada 100.000 habitantes al año, según datos del primer estudio epidemiológico nacional de cáncer de vejiga, realizado por la Asociación Española de Urología y con el patrocinio de Laboratorios Gebro Pharma. El estudio se ha presentado en el Congreso Nacional de Urología que se celebró en Vigo del 13 al 16 de junio.

El estudio, dirigido y coordinado por los Doctores Bernardino Miñana y José Manuel Cozar, del Grupo de Uro Oncología de la Asociación Española de Urología (AEU), ha determinado que España es uno de los países que presenta más casos nuevos de cáncer de vejiga al año, ya que se trata del tumor urológico más frecuente detrás del de próstata, y es el que provoca un mayor número de consultas médicas e ingresos hospitalarios.

Además, “alrededor del 20% de los casos nuevos son tumores con serio riesgo de comprometer la supervivencia de los pacientes haciendo necesarios tratamientos agresivos como la extirpación completa de la vejiga”, explica el Dr. Miñana.

Primer estudio a nivel nacional

El “Estudio epidemiológico de estimación de incidencia anual de cáncer de vejiga en España” ha permitido conocer de primera mano la incidencia de este tipo de tumor a nivel nacional, ya que hasta la fecha, los datos publicados de esta patología eran extrapolaciones de estudios o proyectos locales o internacionales. Como explica el Dr. Miñana “este estudio es el primero que se lleva a cabo en nuestro país para conocer la incidencia del cáncer de vejiga, uno de los más prevalentes, ya que es el cuarto en los varones y octavo entre las mujeres”.

El objetivo del estudio ha sido analizar los factores de riesgo y establecer la relación entre las causas de la enfermedad y la influencia de éstas en su desarrollo.

La investigación ha durado 1 año y se han analizado más de 4.200 pacientes, todos ellos diagnosticados de cáncer de vejiga (85% hombres y 15% mujeres), de entre 40 y 80 años, en 26 servicios de urología de diferentes hospitales de España.

Comunidad Incidencia
Aragón 37,3
Extremadura 36,2
Castilla León 33,5
País Vasco 31,4
Asturias 31,3
Murcia 26,6
Castilla La Mancha 26,2
Galicia 25,9
Baleares 24,5
Canarias 23,8
Catalunya 23,5
Andalucía 22,6
Madrid 22
Valencia 17,8
Cantabria 16,2

El análisis por Comunidades Autónomas ha evidenciado que los habitantes de Aragón son los que tienen la incidencia más alta de cáncer de vejiga de nuestro país, con una tasa de 37,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientas que los habitantes de Cantabria registran la tasa más baja, con 16,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El tabaco, la principal causa de desarrollo de cáncer de vejiga

Una de las principales causas de desarrollo del cáncer de vejiga es el tabaco. De los más de 4.200 pacientes analizados, casi un 49% era ex fumador y un 22% eran fumadores activos, lo que determina que fumar más de dos paquetes de tabaco al día incrementa un 70% el riesgo de desarrollar esta patología, siendo el cuarto cáncer más frecuente en los varones y el octavo en las mujeres.

Además, el riesgo de desarrollar este tipo de tumor aumenta dependiendo de los años que se lleve fumando y el número de cigarrillos consumidos, ya que se trata de la enfermedad urológica con una relación más directa con el hábito tabáquico.

Precisamente, se ha demostrado que la incidencia de este tipo de cáncer en mujeres ha aumentado como consecuencia del incremento de este hábito entre la población femenina en los últimos años.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.