Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España registra una alta incidencia cáncer de vejiga

  • Primer estudio epidemiológico del cáncer de vejiga a nivel nacional, presentado en el LXXVII Congreso Nacional de Urología celebrado en Vigo
  • Los habitantes de Aragón son los que tienen una mayor tasa de incidencia mientras que los de Cantabria registran la tasa más baja
  • El tabaco es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de patología y una de las causas por la que ha aumentado la incidencia en la población femenina

Vigo, Junio de 2012- España registra una incidencia de 25 casos nuevos de cáncer de vejiga por cada 100.000 habitantes al año, según datos del primer estudio epidemiológico nacional de cáncer de vejiga, realizado por la Asociación Española de Urología y con el patrocinio de Laboratorios Gebro Pharma. El estudio se ha presentado en el Congreso Nacional de Urología que se celebró en Vigo del 13 al 16 de junio.

El estudio, dirigido y coordinado por los Doctores Bernardino Miñana y José Manuel Cozar, del Grupo de Uro Oncología de la Asociación Española de Urología (AEU), ha determinado que España es uno de los países que presenta más casos nuevos de cáncer de vejiga al año, ya que se trata del tumor urológico más frecuente detrás del de próstata, y es el que provoca un mayor número de consultas médicas e ingresos hospitalarios.

Además, “alrededor del 20% de los casos nuevos son tumores con serio riesgo de comprometer la supervivencia de los pacientes haciendo necesarios tratamientos agresivos como la extirpación completa de la vejiga”, explica el Dr. Miñana.

Primer estudio a nivel nacional

El “Estudio epidemiológico de estimación de incidencia anual de cáncer de vejiga en España” ha permitido conocer de primera mano la incidencia de este tipo de tumor a nivel nacional, ya que hasta la fecha, los datos publicados de esta patología eran extrapolaciones de estudios o proyectos locales o internacionales. Como explica el Dr. Miñana “este estudio es el primero que se lleva a cabo en nuestro país para conocer la incidencia del cáncer de vejiga, uno de los más prevalentes, ya que es el cuarto en los varones y octavo entre las mujeres”.

El objetivo del estudio ha sido analizar los factores de riesgo y establecer la relación entre las causas de la enfermedad y la influencia de éstas en su desarrollo.

La investigación ha durado 1 año y se han analizado más de 4.200 pacientes, todos ellos diagnosticados de cáncer de vejiga (85% hombres y 15% mujeres), de entre 40 y 80 años, en 26 servicios de urología de diferentes hospitales de España.

Comunidad Incidencia
Aragón 37,3
Extremadura 36,2
Castilla León 33,5
País Vasco 31,4
Asturias 31,3
Murcia 26,6
Castilla La Mancha 26,2
Galicia 25,9
Baleares 24,5
Canarias 23,8
Catalunya 23,5
Andalucía 22,6
Madrid 22
Valencia 17,8
Cantabria 16,2

El análisis por Comunidades Autónomas ha evidenciado que los habitantes de Aragón son los que tienen la incidencia más alta de cáncer de vejiga de nuestro país, con una tasa de 37,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientas que los habitantes de Cantabria registran la tasa más baja, con 16,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El tabaco, la principal causa de desarrollo de cáncer de vejiga

Una de las principales causas de desarrollo del cáncer de vejiga es el tabaco. De los más de 4.200 pacientes analizados, casi un 49% era ex fumador y un 22% eran fumadores activos, lo que determina que fumar más de dos paquetes de tabaco al día incrementa un 70% el riesgo de desarrollar esta patología, siendo el cuarto cáncer más frecuente en los varones y el octavo en las mujeres.

Además, el riesgo de desarrollar este tipo de tumor aumenta dependiendo de los años que se lleve fumando y el número de cigarrillos consumidos, ya que se trata de la enfermedad urológica con una relación más directa con el hábito tabáquico.

Precisamente, se ha demostrado que la incidencia de este tipo de cáncer en mujeres ha aumentado como consecuencia del incremento de este hábito entre la población femenina en los últimos años.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.