Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ejercicio debe de ir acompañado de una dieta equilibrada para eliminar la grasa abdominal

El ejercicio físico tiene que ir acompañado de una dieta equilibrada para poder eliminar la grasa ubicada en el abdomen, tal y como ha evidenciado una investigación desarrollada por un equipo de especialistas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este trabajo, que ha sido publicado recientemente en la revista especializada Clinical Nutrition, expone que, independientemente de las calorías totales consumidas y de la actividad física realizada, "un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa abdominal".

ConSalud.es, Enero 2014

A juicio de la autora principal de este trabajo y profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de este centro académico vasco, Idoia Labayen, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes "ha aumentado considerablemente en los últimos años".

En este sentido, explica que, "hasta ahora, se pensaba que, aún teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera". Sin embargo, el estudio que ha llevado a cabo junto a su equipo de especialistas demuestra que "eso no es así".

Al comenzar la investigación, el objetivo era "estudiar qué papel ejerce el componente lipídico en la acumulación de grasa abdominal en los adolescentes", ya que ésta "es la más perjudicial para la salud", explica. El motivo de ello es que "incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia", razona.

Para ello, los expertos han trabajado con una submuestra de 224 adolescentes que participaron en el estudio Helena, el cual ha sido financiado por la Comisión Europea. En él se ha medido con precisión la grasa abdominal mediante absorciometría dual de rayos X, así como los hábitos dietéticos y la actividad física de los menores.

Comentarios de los visitantes