Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ejercicio debe de ir acompañado de una dieta equilibrada para eliminar la grasa abdominal

El ejercicio físico tiene que ir acompañado de una dieta equilibrada para poder eliminar la grasa ubicada en el abdomen, tal y como ha evidenciado una investigación desarrollada por un equipo de especialistas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este trabajo, que ha sido publicado recientemente en la revista especializada Clinical Nutrition, expone que, independientemente de las calorías totales consumidas y de la actividad física realizada, "un porcentaje excesivo de grasa en la dieta da lugar a una mayor acumulación de grasa abdominal".

ConSalud.es, Enero 2014

A juicio de la autora principal de este trabajo y profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de este centro académico vasco, Idoia Labayen, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes "ha aumentado considerablemente en los últimos años".

En este sentido, explica que, "hasta ahora, se pensaba que, aún teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera". Sin embargo, el estudio que ha llevado a cabo junto a su equipo de especialistas demuestra que "eso no es así".

Al comenzar la investigación, el objetivo era "estudiar qué papel ejerce el componente lipídico en la acumulación de grasa abdominal en los adolescentes", ya que ésta "es la más perjudicial para la salud", explica. El motivo de ello es que "incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia", razona.

Para ello, los expertos han trabajado con una submuestra de 224 adolescentes que participaron en el estudio Helena, el cual ha sido financiado por la Comisión Europea. En él se ha medido con precisión la grasa abdominal mediante absorciometría dual de rayos X, así como los hábitos dietéticos y la actividad física de los menores.

Comentarios de los visitantes