Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Amer celebró su tradicional jornada de la restauración madrileña

  • La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, durante su gran fiesta anual, entregó sus Premios 2008.
  • El acto rindió un emotivo homenaje a Ignacio Cabello, primer presidente de AMER.

El pasado martes 17 de junio, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) celebró su Jornada de la Restauración Madrileña. Este importante acto, que se convoca desde hace casi veinte años, reunió a asociados y autoridades con el objetivo de premiar la relevante trayectoria de diferentes empresas y personalidades vinculadas al mundo de la restauración y también a aquellos profesionales que en los últimos doce meses contribuyeron con una aportación notable al conocimiento y difusión de dicho sector.

La cita, que congregó a cerca de 600 personas, tuvo lugar en la Finca La Alquería de Madrid, en cuyos jardines se ofreció un cóctel y, tras la entrega de los galardones 2008, ya en sus salones interiores, los asistentes disfrutaron de una distendida cena. Cabe destacar que esta nueva edición gozó de una emotividad añadida. Y es que el Presidente y la Junta Directiva de la Asociación rindieron un cálido homenaje a Ignacio Cabello, primer presidente de AMER fallecido el pasado mes de abril, junto a familiares y amigos.

Los premiados

En esta edición, se premió la labor de:

  • D. ANTONIO SAURA y D. JOSE LUIS LOPEZ LINARES: DIRECTORES/PRODUCTORES DE CINE
    • “Galardón a la divulgación periodística de la Gastronomía Madrileña”
  • D. ÁNGEL PALACIOS: JEFE DE COCINA RESTAURANTE LA BROCHE
    • “Galardón a la Promoción de la Gastronomía de Madrid”
  • FREIXENET: SOCIO COLABORADOR DE AMER
    • “Galardón al Amigo del Sector”
  • D. JOAQUÍN FELIPE: RESTAURANTE EUROPA DECÓ
    • “Galardón a los Talentos Consagrados de la Gastronomía de Madrid”
  • FAMILIA MORENO: GRUPO MALLORCA
    • “Galardón a la trayectoria empresarial”
  • ALIMENTOS DE MADRID
    • “Galardón en reconocimiento a la labor de promoción de los productos de nuestra Comunidad”
  • D. ARTURO FERNÁNDEZ: PRESIDENTE C.E.I.M.
    • “Galardón por su apoyo al Empresariado Madrileño”.
  • EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA
    • “Galardón Extraordinario”
  • “MADRID 2016”
    • “Galardón a la difusión de Madrid”
  • D. SANTIAGO FISAS AYXELÁ: CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    • “Galardón Especial”

Sobre AMER

Es la única organización empresarial que aglutina a un millar de asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid así como de la Cámara de Comercio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar, el Consejo Asesor del Servicio Regional de Empleo y las Comisiones de Turismo, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid, que selecciona al representante madrileño en el Campeonato de España de Cocina Gourmet-Jóvenes Restauradores, es decir, la final que elige al mejor embajador de la gastronomía española para el premio culinario más relevante del mundo: Bocuse d’Or.

Su sede social se encuentra en la Casa de Campo de Madrid y dispone de las instalaciones necesarias no sólo para atender a los empresarios que la integran sino también para impartir clases de formación, ofrecerles un departamento higiénico-sanitario, una agencia de empleo y un servicio de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.