Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los antioxidantes de la granada, aliados contra los trastornos de la próstata

  • Numerosos estudios clínicos y ensayos in vitro demuestran sus efectos positivos frente al cáncer de próstata y la disfunción eréctil
  • 5 expertos de toda España se han dado cita en la V Reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología

El zumo de granada podría retrasar la evolución del cáncer de próstata en pacientes en los que ha fracasado el tratamiento inicial con cirugía o radioterapia, según se desprende de un ensayo clínico en fase II realizado por Pantuck el Al. Según este estudio, los antioxidantes presentes en la granada retrasarían hasta en 68 meses el tiempo de duplicación de PSA (antígeno específico de la próstata), reduciendo la proliferación e incrementando la apoptosis.

La relación entre Antioxidantes y Próstata ha sido el eje de la ponencia del Dr Sergio Streitenberger, director general de Probeltebío en el marco de la V Reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología. Esta jornada ha estado organizada y dirigida por el Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja, Director del Instituto Urológico Madrileño

Potente antioxidante

En concreto, el Dr Streitenberger ha centrado su exposición en la capacidad antioxidante de la granada, uno de los frutos con mayor concentración de este tipo de moléculas. Sus beneficios se deben fundamentalmente a las punicalaginas α+β, al ácido elágico y a algunos de sus glicósidos, componentes polifenólicos con un elevado poder antioxidante.

Los efectos bioactivos de granada muestran efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos en el cáncer de próstata y en su prevención. Unos efectos comprobados tanto in vitro como en ensayos clínicos.

Según explicó en las conclusiones de su charla, los elagitaninos de la granada muestran una alta biodisponibilidad; se metabolizan para su absorción en ácido elágico y urolitinas, metabolitos con importantes efectos protectores frente al cáncer de próstata. Las urolitinas actúan tanto a nivel local (en el intestino) como sistémico y pueden alcanzar la próstata humana tras la ingesta de alimentos ricos en elagitaninos, como es el caso de esta fruta.

Estos principios bioactivos también han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la disfunción eréctil de causa vascular. Estos pacientes presentan una acumulación de productos oxidativos en los cuerpos cavernosos por lo que la capacidad antioxidativa de la granada les ayuda a corregir esta disfunción.

A partir de estudios y ensayos clínicos tanto externos como internos sobre la granada, ha desarrollado Granadox, un zumo de granada 100% natural, que garantiza el contenido en punicalaginas responsables de los efectos beneficiosos de esta superfruta.

Asimismo, y en colaboración con Probeltepharma ha desarrollado Keriba con Pomanox®. Una línea de complementos alimenticios altamente especializada y obtenido a través del fruto entero de la granada. Pomanox® es un extracto desarrollado por Probeltepharma que contiene punicalaginas con una pureza mayor al 90%.

Infección urinaria repetitiva y vacunas individualizadas

La V reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología ha reunido a 25 expertos en urología de toda España en una jornada que ha abordado temas que van desde las últimas novedades en el campo de la urología, el tratamiento de la incontinencia urinaria y la impotencia en el varón o los avances en el tratamiento del cáncer de próstata o la hiperplasia benigna (HBP).

Asimismo durante esta jornada el Dr. Carlos Balmori ha abordado los resultados de las vacunas bacterianas contra las infecciones urinarias de repetición. Un campo en el que, por otro lado Probeltepharma trabaja desde hace más de 15 años y en el que desarrolla vacunas individualizadas para pacientes que sufren patologías urinarias como la cistitis o infecciones recurrentes.

Sobre Probeltegrupo

Es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas y bacterianas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Fundada en 1970, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión en otros sectores. Hoy día centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: El fitosanitario, a través de Probeltefito, el farmacéutico a través de Probeltepharma, el sector biotecnológico con Probeltebio y el sector agrícola mediante Abeltefruit.

Comentarios de los visitantes