Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

Madrid, abril de 2009 – El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha acogido durante el día de ayer (martes 21 de abril) la Primera Sesión de las XIII Jornadas de Nacionales de Nutrición Práctica.

Organizadas con carácter anual desde 1997 las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, tienen como objetivo promover el desarrollo de una comunicación científica sobre nutrición y salud.

El acto de apertura ha corrido a cargo de Dª Ana María Troncoso González. Directora Ejecutiva. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid, asimismo han contado con la presencia de D. Agustín Rivero Cuadrado, Director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

Dentro del programa científico de conferencias se ha contado con las ponencias de:

  • Dr. Antonio Fuertes García, quien ha comentado el impacto social de las enfermedades cardiovasculares y ha destacado el efecto de los estanoles reduciendo los niveles de colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia leve, junto con el tratamiento con estatinas.
  • Por su parte el Dr. Gregorio Varela Moreiras, ha destacado que la Dieta Mediterránea ha sufrido un empeoramiento progresivo muy preocupante.
  • El Dr. Antonio Villarino Marín, ha hecho una reflexión sobre la situación en España, polarizada hacia la obesidad infantil, destacando el papel que debe realizar los comedores escolares como agente preventivo.
  • Siguiendo la estela anterior el Dr. Javier Aranceta Bartrina ha puesto de manifiesto que la obesidad en la población española en edad infantil y juvenil está adquiriendo dimensiones que requieren especial atención. Asimismo ha resaltado que la medida más eficaz contra la obesidad sería la prevención. La Estrategia NAOS, ha desarrollado un programa específico dirigido a la población escolar, el programa PERSEO que pretende conseguir un entorno escolar y familiar que favorezca la práctica de hábitos alimentarios y actividad física saludable en niños de Enseñanza Primaria.
  • La Dra Pilar Riobó Serván, considera que la menopausia es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a la disminución de las hormonas sexuales femeninas.
  • El Dr. Pedro Mario Fernández San Juan, habló de la excesiva ingesta de ácidos grasos trans. Los AGT producen un aumento del colesterol LDL y una disminución del colesterol HDL, efectos asociados a un mayor riesgo cardiovascular.
  • Por su parte el Dr. José Luis Llisterri Caro, insistió en que la hipertensión arterial es un importante factor de riesgo cardiovascular, siendo la dieta una piedra angular.
  • Para finalizar el programa científico del día de ayer se ha contado con la conferencia de Dra. Teresa García Jiménez, sobre Antropología de la alimentación y la importancia de las emociones y afectos en la motivación para el cambio de los hábitos alimentarios asimismo ha explicado los cambios que se han producido en los hábitos alimentarios acaecidos por la moda, la publicidad, la religión en otros.

	

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.