Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La sumiller Marta Burgos representará a la Comunidad de Madrid en el concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’

La segunda clasificada ha sido Marilú de Torres, convirtiendo esta décima convocatoria en la primera semifinal en la que se clasifican dos mujeres

Madrid, 22 de abril de 2014.- La sumiller Marta Burgos se ha proclamado ganadora de la décima semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’, cuya final se disputará en 2014.

La ganadora ha sido elegida entre 17 sumilleres que han participado este martes en Madrid en la décima semifinal celebrada en el Hotel Villa Real, mientras que la segunda clasificada ha sido Marilú de Torres, sumiller gerente de ‘Protocolo & Wine’.

Marta Burgos, que ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, ha mostrado su satisfacción y sorpresa al recibir este premio: “Siempre he estado estudiando y especializándome, llevo catorce años vinculada al mundo de la hostelería y cuatro al del vino y siempre me ha gustado el cava”. Arriba en la fotografía.

Por su parte, Marilú de Torres, con una beca de 1.000 euros y una medalla de plata, ha destacado la gran pasión que siente como sumiller: “Cuando estudio siento la misma emoción que me trasmite el vino”. Abajo en la fotografía.

Por su parte, el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, ha señalado que el nivel de Madrid es “bastante alto” y que las ganadoras han destacado gracias a la “gran descripción en la hoja de catas que demuestra su alto conocimiento del cava, con un lenguaje muy certero”.

Prueba escrita y cata a ciegas

Durante la jornada, los sumilleres de la Comunidad de Madrid se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final y se realizó un recorrido, a través del cava, de la gastronomía española. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González.

A continuación, los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo de este vino espumoso y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa. En la fotografía, las dos ganadoras de Madrid: a la izquierda, Marilú de Torres, a la derecha, Marta Burgos.

El jurado ha contado con la colaboración de Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava y presidente de dicho jurado; Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS); Juan Terceño, vicepresidente de la AMS; Francisco Garrido González, miembro de la Junta de la AMS; Esteban F. Capdevilla, relaciones públicas de la AMS y Jesus Flores, periodista y colaborador del concurso.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 12 ciudades y la gran final tendrá lugar en el segundo semestre de 2014, donde se elegirá al ‘Mejor Sumiller de España en Cava’.

En 2012, se celebraron las semifinales de Aragón y Castilla León. Fernando Mora Torrijo representará a Aragón y por Castilla y León será Diego Muñoz Gómez. En 2013 se han celebrado las semifinales de Galicia que estará representada por Xurxo Rivas; Andalucía Occidental por José Joaquín Cortés y Andalucía Oriental por Francisco Rubiales. Cataluña contará con Albert Teixidó; David Barro representará a Asturias y Cantabria y Miguel Ángel Garri a la Comunidad Valenciana. Las Islas Baleares contarán con la representación de Toni Fernández.

Comentarios de los visitantes