Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad podría debilitar el sistema inmune

El medico Interactivo, 12 de Diciembre de 2007

  • El estudio se suma a la larga lista de investigaciones que vinculan obesidad y una respuesta inadecuada del sistema inmune

La capacidad para combatir las infecciones bacterianas está debilitada en los sujetos obesos, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Boston (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of the Science (PNAS).

Estudios anteriores mostraron que los humanos obesos son más propensos que los no obesos a sufrir de enfermedad periodontal. Los científicos, dirigidos por Salomon Amar, compararon en un modelo experimental, cómo los individuos obesos y los control luchaban contra la infección provocada por la bacteria 'Porphyromonas gingivalis'. Ambos grupos fueron infectados con la bacteria a través de un hilo de seda empapado en un cultivo bacteriano y atado alrededor de sus dientes molares.

Los investigadores después midieron la pérdida de hueso y la cantidad de bacterias y descubrieron que la obesidad afectaba negativamente la respuesta inmune ante la infección de las encías y aumentaba la susceptibilidad de los individuos a las infecciones.

Los científicos analizaron el perfil de secreción química de los macrófagos, los glóbulos blancos, principal línea de defensa antibacteriana del sistema inmune. Descubrieron así que los niveles de moléculas de señalización claves se encontraban en menores niveles en los macrófagos de los animales obesos y que el perfil de expresión de los genes asociados a la inflamación estaba alterado, en comparación con los control.

Los investigadores desconocen cómo la obesidad ejerce estos efectos pero los resultados apuntan hacia un mecanismo de señalización en el que participa el factor de transcripción NF-kB.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.