Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad podría debilitar el sistema inmune

El medico Interactivo, 12 de Diciembre de 2007

  • El estudio se suma a la larga lista de investigaciones que vinculan obesidad y una respuesta inadecuada del sistema inmune

La capacidad para combatir las infecciones bacterianas está debilitada en los sujetos obesos, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Boston (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of the Science (PNAS).

Estudios anteriores mostraron que los humanos obesos son más propensos que los no obesos a sufrir de enfermedad periodontal. Los científicos, dirigidos por Salomon Amar, compararon en un modelo experimental, cómo los individuos obesos y los control luchaban contra la infección provocada por la bacteria 'Porphyromonas gingivalis'. Ambos grupos fueron infectados con la bacteria a través de un hilo de seda empapado en un cultivo bacteriano y atado alrededor de sus dientes molares.

Los investigadores después midieron la pérdida de hueso y la cantidad de bacterias y descubrieron que la obesidad afectaba negativamente la respuesta inmune ante la infección de las encías y aumentaba la susceptibilidad de los individuos a las infecciones.

Los científicos analizaron el perfil de secreción química de los macrófagos, los glóbulos blancos, principal línea de defensa antibacteriana del sistema inmune. Descubrieron así que los niveles de moléculas de señalización claves se encontraban en menores niveles en los macrófagos de los animales obesos y que el perfil de expresión de los genes asociados a la inflamación estaba alterado, en comparación con los control.

Los investigadores desconocen cómo la obesidad ejerce estos efectos pero los resultados apuntan hacia un mecanismo de señalización en el que participa el factor de transcripción NF-kB.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.