Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La última innovación en antiageing genital: el nuevo CO2RE Intima de Candela

Se ha presentado en Madrid la última innovación en antiageing genital con el nuevo CO2RE Intima de Candela. En dicho evento contamos con la presencia de la Doctora Paloma Cornejo y la fisioterapeuta Cristina Vera, quienes nos explicaron las múltiples posibilidades de este equipo de Candela, el primero y el único con tres aplicadores desechables para el tratamiento funcional y estético del bienestar íntimo. El final de nuestras vacaciones es el momento de tomar iniciativas que nos van a hacer sentirnos muchísimo mejor...

Sólo el 50% de las mujeres refieren síntomas de una involución genital en la menopausia, que es una realidad común con pocas alternativas terapéuticas... Esto va a cambiar, gracias al nuevo equipo CO2RE de Candela. No te conformes con el anuncio de "pérdidas de orina", ni pienses que la solución está en poner una compresa... Tienes un montón de posibilidades para recuperar el tono íntimo y muchísimo más satisfactorias, como nos han contado la doctora Cornejo y Cristina Vera. Podrás atajar la sequedad vaginal, el prurito, el dolor durante el coito, la atrofia vaginal... y conseguir mejores orgasmos. Ahí... lo dejo.

La doctora Paloma Cornejo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la fisioterapeuta Cristina Vera.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuidados del pie diabético

Día Mundial de la Diabetes

El 15% de las personas diabéticas desarrolla lesiones en los pies

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha reivindicado la importancia de incorporar esta rama sanitaria a los Servicios de Salud Públicos porque a través de la detección precoz y tratamientos preventivos se evitarían cerca del 80% de los casos de riesgo de amputación.
  • La falta de sensibilidad y las úlceras son los principales factores de riesgo de los pacientes con pie diabético.

Valencia 9 de noviembre de 2012.- El próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que va estrechamente ligada a la salud de los pies. Como demuestran los últimos estudios, el 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrolla lesiones en los pies.

Por este motivo, desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han reivindicado que es fundamental incluir esta rama sanitaria dentro de los Servicios de Salud Públicos con la finalidad de ofrecer un tratamiento médico de calidad a las personas que lo padecen.

El pie diabético genera un importante coste para el paciente, el sistema de salud y la sociedad, por su alta prevalencia, incidencia y complicaciones. Además, es la principal causa de amputaciones no traumáticas en nuestro país. La inclusión del podólogo en el sistema sanitario público reforzaría la detección precoz y permitiría el tratamiento de los factores de riesgo, úlceras y neuropatías (pérdida de sensibilidad) principalmente, ayudando a prevenir y curar numerosos casos sin tener que tomar medidas extremas.

Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

A través de tratamientos con quiropodias (eliminación de durezas), plantillas a medida, ortesis de siliconas, tras un estudio biomecánico adecuado, se consigue prevenir la aparición de úlceras y de las complicaciones derivadas de ésta.

Consejos

Es muy importante que las personas que padezcan pie diabético:
  • Utilicen un calzado adecuado
  • Cuiden especialmente la higiene de sus pies
  • Hidraten a diario los pies para evitar la sequedad, la aparición de fisuras, úlceras o infecciones.
  • Además, hay que ser especialmente cuidadoso, conforme la enfermedad va evolucionando en los años porque directamente afecta a los pies.
  • Igualmente, se recomienda que las uñas sean cortadas por un profesional para evitar lesiones en los dedos como uñas encarnadas, infecciones o hematomas subungueales.
  • Por este motivo, es aconsejable que se realicen exploraciones visuales para comprobar que no hay lesiones y visitar periódicamente al podólogo porque las hiperqueratosis (callosidades) deben ser tratadas por él y nunca por el paciente porque podría provocar otras complicaciones.

Comentarios de los visitantes