Nutriguia.com con Rodrigo de la Calle en Madrid Fusión

MAKRO ha sido este año el proveedor oficial de Madrid Fusión suministrando todos los alimentos que se han utilizado en el Congreso. Y un año más ha mostrado su apuesta por los productos frescos y por la formación de calidad en AULA MAKRO con talleres impartidos por reconocidos chefs. El 25 de enero, por ejemplo, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Javier Goya, Chema Soler, Iván Muñoz, ACYRE Cantabria y el Basque Culinary Center fueron los maestros.

Ese día, el chef Rodrigo de la Calle, especialista en verduras y frutas, creador de la Gastrobotánica, a quien conocemos desde hace muchos años, nos firmó su famoso Calendario Verde 2016 de Makro. A base de productos de temporada + saludables + sostenibles + económicos + sabrosos. ¡Nos encanta! Es perfecto para empezar el año en clave verde. En cada una de sus páginas, es decir mes a mes, se indican las frutas y verduras de temporada. Cuando están de temporada es cuando saben mejor… así que tendremos muy, pero que muy en cuenta este calendario. Y… sí, también vamos a pensar y comprar en clave verde. Gracias Rodrigo y gracias Makro.

El potencial de la compañía en el sector de los productos frescos ha quedado también patente, gracias a una exposición de 10 metros de largo, ubicada en la Sala Polivalente con todos los ingredientes de la huerta de MAKRO, destacando las verduras. Ha mostrado un año más las mejores materias primas para ayudar al hostelero a elaborar platos de la máxima calidad con los que fidelizar a sus clientes.

AULA MAKRO: la cita con la formación

Las sensaciones provocadas por la gastronomía comenzaron el 25 de enero por la mañana, de la mano de los chefs colaboradores de MAKRO, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle. Ambos fueron los encargados de inaugurar los talleres de AULA MAKRO para esta edición, dentro del congreso Saborea España. Durante estas tres jornadas se ofrecieron una serie de master classes de cuarenta y cinco minutos de duración en las que, de forma personalizada, se ha profundizado en las últimas tendencias gastronómicas de distinguidos chefs. El lunes, a las 11:30 horas, Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, centró su ponencia en el “Mapa de Sabores” ofreciendo las mejores combinaciones entre distintos ingredientes. A las 13:30 horas fue el turno para hablar sobre las “Verduras de temporada”, de la mano del chef Rodrigo de la Calle, del restaurante El Invernadero. Además, Iván Muñoz habló sobre “La tradición renovada en un pincho”, a las 10.30 horas; Chema Soler, sobre “Las tapas de la Gastro”, a las 12.30 horas.

Por la tarde, la actividad formativa centró en los “Productos de ayer, hoy y siempre”, con ACYRE Cantabria (16.30h), la “Innovación en la cocina” gracias a la aportación del Basque Culinary Center (17.30h) y las aportaciones del chef Javier Goya, del restaurante TriCiclo de Madrid (18.30h). Ha sido un recorrido por la cocina más avanzada sin renunciar al sabor de los fogones más tradicionales.