Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutriguia.com con Rodrigo de la Calle en Madrid Fusión

MAKRO ha sido este año el proveedor oficial de Madrid Fusión suministrando todos los alimentos que se han utilizado en el Congreso. Y un año más ha mostrado su apuesta por los productos frescos y por la formación de calidad en AULA MAKRO con talleres impartidos por reconocidos chefs. El 25 de enero, por ejemplo, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Javier Goya, Chema Soler, Iván Muñoz, ACYRE Cantabria y el Basque Culinary Center fueron los maestros.

Ese día, el chef Rodrigo de la Calle, especialista en verduras y frutas, creador de la Gastrobotánica, a quien conocemos desde hace muchos años, nos firmó su famoso Calendario Verde 2016 de Makro. A base de productos de temporada + saludables + sostenibles + económicos + sabrosos. ¡Nos encanta! Es perfecto para empezar el año en clave verde. En cada una de sus páginas, es decir mes a mes, se indican las frutas y verduras de temporada. Cuando están de temporada es cuando saben mejor... así que tendremos muy, pero que muy en cuenta este calendario. Y... sí, también vamos a pensar y comprar en clave verde. Gracias Rodrigo y gracias Makro.

El potencial de la compañía en el sector de los productos frescos ha quedado también patente, gracias a una exposición de 10 metros de largo, ubicada en la Sala Polivalente con todos los ingredientes de la huerta de MAKRO, destacando las verduras. Ha mostrado un año más las mejores materias primas para ayudar al hostelero a elaborar platos de la máxima calidad con los que fidelizar a sus clientes.

AULA MAKRO: la cita con la formación

Las sensaciones provocadas por la gastronomía comenzaron el 25 de enero por la mañana, de la mano de los chefs colaboradores de MAKRO, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle. Ambos fueron los encargados de inaugurar los talleres de AULA MAKRO para esta edición, dentro del congreso Saborea España. Durante estas tres jornadas se ofrecieron una serie de master classes de cuarenta y cinco minutos de duración en las que, de forma personalizada, se ha profundizado en las últimas tendencias gastronómicas de distinguidos chefs. El lunes, a las 11:30 horas, Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, centró su ponencia en el “Mapa de Sabores” ofreciendo las mejores combinaciones entre distintos ingredientes. A las 13:30 horas fue el turno para hablar sobre las “Verduras de temporada”, de la mano del chef Rodrigo de la Calle, del restaurante El Invernadero. Además, Iván Muñoz habló sobre “La tradición renovada en un pincho”, a las 10.30 horas; Chema Soler, sobre “Las tapas de la Gastro”, a las 12.30 horas.

Por la tarde, la actividad formativa centró en los “Productos de ayer, hoy y siempre”, con ACYRE Cantabria (16.30h), la “Innovación en la cocina” gracias a la aportación del Basque Culinary Center (17.30h) y las aportaciones del chef Javier Goya, del restaurante TriCiclo de Madrid (18.30h). Ha sido un recorrido por la cocina más avanzada sin renunciar al sabor de los fogones más tradicionales.

Comentarios de los visitantes