Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crean una crema untable de miel y cacao con un alto poder nutritivo y baja en grasas

  • Esta pensada para ser una alternativa en los desayunos y meriendas de los niños

Consumer, junio de 2012

Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IUIAD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto con la empresa valenciana Naturval Apícola S.L., han creado una crema untable de miel y cacao con un alto poder nutritivo y baja en grasas. Además, no contiene ni gluten, ni lactosa, ha destacado la UPV.

Comercializado con el nombre Melicao, el producto está especialmente dirigido a los más pequeños. Sus creadores aseguran que posee un gran valor energético y nutritivo debido a su alto contenido en miel. También contiene antioxidantes, sobre todo flavonoides y ácidos fenólicos; metales como calcio, hierro, magnesio y potasio, entre otros, y vitaminas (grupo B, vitamina C, D y E).

Entre sus propiedades, figura además el bajo contenido en grasas (apenas un 1%), así como la ausencia tanto de gluten como de lactosa. Para sus creadores, se trata de una alternativa para los desayunos y meriendas de los niños, y de una nueva forma de fomentar el consumo de un producto tan saludable como es la miel entre la población infantil. "Actualmente, tanto en el desayuno como en la merienda de los más pequeños muchas veces se abusa de productos de fabricación industrial y de las cremas de cacao. Son alimentos con un alto contenido calórico y poco valor nutritivo, pero sin embargo muy aceptados por ellos. Nuestro producto se planteó como respuesta a una necesidad del mercado por disponer de alimentos más saludables destinados al público infantil", explicó la investigadora del Laboratorio de Calidad de la Miel del Instituto IUIAD, Isabel Escriche. Además, la incorporación del cacao a la miel "la hace más atractiva, ya que los niños suelen estar familiarizados con los productos untables de chocolate; de este modo estamos potenciando también que los más pequeños se beneficien de todas las propiedades que tiene la miel", añadió Escriche.

Los investigadores de la UPV destacan también la utilidad de este producto para contribuir a frenar el aumento de la obesidad infantil en España. En su desarrollo se tuvo en cuenta sus propiedades saludables, sin olvidar que fuera sensorialmente aceptado por el público al que va destinado. Para ello, "se realizó un estudio de aceptabilidad sensorial en niños, que dio como resultado una respuesta muy positiva, próxima a 8 sobre 10", señala la UPV.

Comentarios de los visitantes