Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Muchos fallos de implantación embrionaria podrían deberse a factores inmunológicos

Según la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv

  • Las células Natural Killer (NK) son responsables de la defensa inmunológica, capaces de destruir lo que identifique como cuerpo extraño: células tumorales o infectadas, fundamentalmente. Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, podrían reconocerlo como extraño y destruirlo

  • En Ginefiv, a las pacientes que presentan un fracaso de implantación, además del estudio básico de fallo implantacional, recomendado por las sociedades científicas, se les propone la posibilidad de hacer un estudio inmunológico de implantación

Uno de los principales problemas en los tratamientos de reproducción asistida es el fallo implantacional que puede deberse a distinta causas como enfermedades del útero, causas genéticas, hormonales, metabólicas… De esta forma, según la clínica de reproducción asistida Ginefiv, un elevado número de casos de fallos de implantación embrionaria podría deberse a factores inmunológicos.

Las células Natural Killer (NK) son responsables de la defensa inmunológica, capaces de destruir lo que identifique como cuerpo extraño: células tumorales o infectadas, fundamentalmente. Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, podrían reconocerlo como extraño y destruirlo. Son varios los tratamientos para la regulación de estas células como los corticoides, los bloqueadores TNF, la gammaglobulina intravenosa o la heparina.

"En nuestro centro, a las pacientes sometidas a ciclos de Fecundación in vitro y que presentan un fracaso de implantación (fracaso de gestación tras tres transferencias con embriones de buena calidad), además del estudio básico de fallo implantacional, recomendado por las sociedades científicas, se les propone la posibilidad de hacer un estudio inmunológico de implantación; estos estudios se encuentran en fase experimental, pero sus datos parecen prometedores”, señala la Dra. Isabel Santillán, ginecóloga de Ginefiv.

Dicho estudio está basado en la detección de las células Natural Killer (NK) en sangre y endometrio. Si estas células están aumentadas se podría plantear una inmunoterapia a base de heparina, corticoides, inmunoglobulina, intralipids o incluso anti-TNF dependiendo de las características de la paciente y la patología asociada.

“Estos tratamientos han de ser consensuados, en función de la patología de la paciente, con el especialista en inmunología ó reumatología”, afirma la Dra. Santillán.

“A la heparina se le han atribuido efectos antiinflamatorios y su uso es cada vez más frecuente en patologías relacionadas con el fracaso de implantación. En pacientes con un proceso autoinmune concomitante, recomendamos anti-TNF consensuándolo con el reumatólogo de la paciente. En algunos casos seleccionados cabría la posibilidad de administrar gammaglobulinas intravenosas, siempre bajo la indicación del inmunólogo y sabiendo, que en este momento dichos tratamientos están todavía en fase muy inicial", concluye la Dra. Isabel Santillán.

Ginefiv

La clínica Ginefiv es pionera en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España. Con más de 20 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996.

Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

Comentarios de los visitantes