Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se presenta en Madrid “El Cutty Sark Secret Club"

Llegado directamente del Nueva York más oculto, una forma diferente y selecta de vivir el ocio

Continuando con su Campaña “Atrévete a descubrir NYC”, la firma Cutty Sark ha elegido un lugar secreto de Madrid para transformarlo en el más genuino y selecto Club Clandestino de Nueva York. En Nutriguia.com recibimos una misteriosa invitación...

"Sólo te podemos adelantar que accederás por la antigua salida de emergencia de un local de Madrid y para que te vayas ubicando está cerca de Plaza de España. En esa puerta te esperará Sam, el portero neoyorquino, con quien descenderás los 30 peldaños de una escalera que te conducirá a un corredor que transcurre entre las fachadas de dos edificios. Recorriendo los más de 100 metros de pasillo hasta el final, te saludará una simpática azafata que te indicará el resto del camino. Después...sube unas escaleras en zig-zag y...¡YA ESTÁS DENTRO! El auténtico Club Secreto Neoyorquino se abre para ti. Cutty Sark se ha encargado de que no falte ni un detalle: los cócteles más autóctonos inspirados en la Ley Seca de los años 20 neoyorquinos, conciertos en directo de jazz, funk, blues.., el ritmo de Dj Residente, espectáculos de burlesque, graffities... y la más típica gastronomía inspirada en la del “Campbell Apartment” de Grand Central Station de Nueva York". ¡Menuda intriga! Justo el miércoles 7 nos daban las coordenadas exactas del lugar al que debíamos acudir... Nuestra curiosidad seguía aumentando...

Inspirado en los clubes de la Gran Manzana

Tras decir una contraseña, que nos han dado en el movil, hemos pasado por pasillos, escaleras, posado en el photocall y junto a un espectacular coche antiguo (que a la salida, una simpatiquísima azafata nos han contado que pertenecía a la flota de Franco) y nos hemos adentrado en una singular aventura neoyorquina en Madrid. ¡Muy divertida!

  • Cutty Sark se ha inspirado en los 10 clubes más emblemáticos de la Gran Manzana que permanecen intactos 9 décadas después, retrocediendo en el tiempo hasta la fecha del nacimiento de su propio Whisky, en 1923.

  • Del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre, entre las 18:00 y las 12:00 de la noche, los afortunados que consigan la exclusiva invitación a través de la página de Facebook de Cutty Sark, podrán acercarse a la cultura del “underground” neoyorquino y la clandestinidad, dos movimientos que marcan tendencia, superando los 5.800 km de distancia que nos separan, con solo acercarse al centro de Madrid.

Sólo los más afortunados obtendrán -como hemos obtenido nosotros- el permiso de Sam, el portero neoyorquino que les esperará para que, atravesando pasillos, corredores y puertas de emergencia, puedan acceder al Club Secreto.

Ya dentro del “Cutty Sark Secret Club”, inmersos en arte urbano, foto Sklyline NYC y graffities, conciertos en directo de Jazz, Funk, Blues y la música fusión Manhattan Trends/ Latin House al ritmo de Dj Residente, los espectáculos Burlesque te trasladarán al “Bath Tub Gin” de New York, donde se crearon las mejores recetas propias de cocktails, tal como harán los mixólogos con Cutty Sark.

 

Boticarios atendiendo la barra como en el “Apoteheke” de Doyers Street servirán los cocktails camuflados en tazas de té como en el seductor Club “The Back Room” de Norfolk Street, que valdrá para despistar a los posibles “policías” que entrarán intentando requisar estas bebidas.

Además, para acompañar los cocktails de Cutty Sark, se desgustará la misma gastronomía que en el exclusivo Club “Campbell Apartment”, en el 15 de Grand Central Station: roast beef, quesos americanos, baggels, brownies y muffins, compartiendo espacio con los nachos mejicanos que se consumen en “La Pulquería”, bar oculto en un sótano en el Chinatown de Nueva York.

Una forma diferente y selecta de vivir el ocio

Puedes acceder al “CUTTY SARK SECRET CLUB” siguiendo las instrucciones de la página oficial de Cutty Sark en Facebook: www.facebook.com/cuttysarkespana

Además, los que consigan acceder a este Club participarán también en el sorteo de una plaza triple, para acompañar a los 110 afortunados que viajarán a Nueva York en el mes de febrero con Cutty Sark; este concurso forma parte de las distintas acciones que la prestigiosa marca está llevando a cabo en toda España.

  • Para participar en el concurso hay que ser mayor de 21 años y hacerse fan de esta página oficial de Cutty Sark España en Facebook.

Toda la información de la Campaña “Atrévete a Descubrir” y del Concurso del viaje a Nueva York se puede encontrar también en la web www.cuttysark.es

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes