Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio británico confirma los efectos positivos del L. casei para la salud

Este trabajo ha demostrado que el consumo de dos tomas diarias de este producto probiótico durante un tratamiento con antibióticos en el hospital reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile.

El médico Interactivo, 5 de Abril de 2008

Un estudio recientemente publicado en la revista científica “British Medical Journal” ha demostrado que el consumo de dos unidades al día de leche fermentada con L. casei (Actimel) durante un tratamiento con antibióticos en el medio hospitalario reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile, la de mayor prevalencia en los hospitales y residencias.

Según el profesor Bulpitt, autor del estudio, “la diarrea representa una complicación frecuente del tratamiento con antibióticos y la infección por Clostridium difficile es la causa más importante de diarrea nosocomial, pudiendo estar en el origen de síntomas severos e incluso acarrear un desenlace fatal, por lo que la reducción de su incidencia a través de bebidas probióticas podría ser un medio para disminuir la mortalidad de los pacientes de más de 50 años”.

Aunque anteriores investigaciones habían demostrado los efectos beneficiosos de los probióticos, éste es el primer estudio que prueba el efecto preventivo de Actimel sobre el Clostridium Difficile, lo que podría suponer una ayuda determinante en la lucha contra las infecciones nosocomiales hospitalarias que tantas víctimas se cobra anualmente, según el trabajo.

Tal y como ha comentado la doctora ascensión Marcos, profesora de investigación en el CSIC y expresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, “quizá el hallazgo más significativo de este estudio consiste en tener la posibilidad de que el consumo habitual de este producto probiótico en una cantidad de dos tomas diarias en pacientes que sobrepasan los 50 años de edad reduzca su morbilidad y, en consecuencia, los gastos de la atención sanitaria, además de prevenir la aparición de diarrea. Por ello, estos resultados tienen una gran relevancia social, ya que con un producto habitual de consumo se puede prevenir un importante problema de salud entre las personas mayores”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.