Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más de 100 locales participan en La Tapa Solidaria de Madrid

  • La iniciativa, organizada por Acción contra el Hambre, Fundación Tomillo y Cerveza más tapa, se celebra del 15 de diciembre al 15 de marzo
  • El chef Juan Pozuelo, padrino de la campaña, la presenta el próximo 16 de diciembre en el Mercado de San Antón, en Chueca.
  • Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de enero

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, evento que desde el lunes 15 de diciembre hasta el domingo 15 de marzo unirá gastronomía y solidaridad, pues los fondos conseguidos de la consumición de cada tapa solidaria irán a beneficio de Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo.

Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina, con el chef Juan Pozuelo como padrino, colaborará con Acción contra el Hambre, que destinará los fondos a sus proyectos contra la desnutrición infantil y con la Fundación Tomillo, para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables que participan en programas de hostelería.

La Cesta, dirigido por Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCiclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los establecimientos implicados.

Hucha solidaria

Cada local participante aporta 0’50 céntimos por tapa vendida. Los locales dispondrán de una hucha solidaria donde se pueden recoger las donaciones de sus clientes y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes. Aunque la mayoría se sitúa en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina… Chueca agrupa el mayor número (13), incluyendo nueve del Mercado de San Antón. No obstante, la inscripción de restaurantes permanece abierta hasta el 15 de enero y pueden hacerlo en www.tapasolidariamadrid.org

Un padrino de excepción

Padrino de esta primera edición, el chef madrileño Juan Pozuelo presentará La Tapa Solidaria de Madrid el martes 16 de diciembre a las 11.00 horas en el Mercado de San Antón (C/Augusto Figueroa, 24), en Chueca. Se mostrarán algunas tapas, entre las que predominan las de carne, con más de 40, pero habrá muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas. Al terminar el acto de presentación se servirá un aperitivo.

La plataforma online de apoyo a la difusión de la hostelería española Cerveza más tapa por Madrid trae a Madrid esta iniciativa que desde hace tres años se celebra en Barcelona con gran éxito. Colaboran Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén.

Saber más

La Fundación Tomillo, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

www.tapasolidariamadrid.org

Comentarios de los visitantes