Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio revela que las personas que consumen vino moderadamente tienden a comer alimentos más sanos

Cuatro investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Copenhague, entre ellos el Dr. Morten Gronbaek, miembro del Comité Científico de FIVIN, han dado a conocer los resultados del estudio sobre vino y nutrición que han llevado a cabo en los últimos años.

El estudio, que se ha publicado en la revista médica danesa Ugeskrift for Laeger, refleja la opinión de los investigadores: “Nuestros resultados confirman los de otros estudios internacionales, que reflejan que los consumidores moderados y constantes de vino se inclinan a comer frutas, verduras y pescado, tomando rara vez grasas saturadas, en comparación con los aficionados a otro tipo de bebidas”.

Se trata de un estudio que recoge hábitos de consumo, y que concluye que las personas que consumen vino moderada y constantemente incluyen en su dieta más frutas, verduras, pescado, carne sin grasa y productos lácteos que las personas que consumen otras bebidas. Éstas última tienden a abusar de productos con contenidos altos en grasas como los congelados, las patatas fritas, los fiambres, carne de cerdo y ovino, productos azucarados, mantequillas y margarinas.

El Dr. Morten Gronbaek, miembro del Comité Científico de FIVIN, ha publicado otros estudios que reflejan que los consumidores moderados y constantes de vino tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer que los consumidores de otras bebidas.

La Fundación FIVIN orienta sus actividades a valorar los posibles efectos protectores del consumo moderado y regular de vino en nuestro organismo y sobre la salud humana. Esta labor se lleva a cabo a partir de la investigación científico-médica más reciente y bajo la supervisón de su Comité Científico. Su compromiso de responsabilidad social le lleva a divulgar esta información al conjunto de las instituciones y la sociedad española con el fin de que tengan la mejor información sobre vino, nutrición, alimentación y salud.

Desde 1990, numerosos estudios han indicado que las personas que consumen regularmente cantidades moderadas de vino presentan una incidencia de enfermedades cardiovasculares inferiores. Actualmente, se dispone de numerosos datos que permiten afirmar que el consumo moderado y regular de vino tiene unos efectos benéficos, principalmente sobre las enfermedades coronarias. Los resultados vienen a sugerir que un consumo moderado y regular de vino está asociado con una disminución de, al menos, un 11% en el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

El consumo moderado y regular de vino es un factor cultural presente en un gran número de sociedades. Simboliza un estilo de vida unido a una dieta sana, rica y equilibrada, en donde el consumo de vino está ritualizado por la tradición. Se trata de un estilo de vida que podría ser el origen de las mayores longevidades, ya que se constata que, en los países en que el consumo moderado y regular de vino durante las comidas es habitual, y más particularmente en los países mediterráneos, la esperanza de vida es mayor.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.